Tenía una perimetral y fue arrestado dentro de la casa de su ex, en Ensenada

Edición Impresa

En otro de los episodios con intervención policial que expuso una trama de violencia con una mujer como víctima, ayer fue arrestado en Ensenada un hombre en momentos en que agredía a su ex pareja.

Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, todo ocurrió en horas de la madrugada, cuando un móvil acudió a una vivienda situada en inmediaciones de la intersección de las calles Contarelli y Ayacucho.

La denuncia había sido realizada por una mujer de 26 años. Cuando llegaron los policías se encontraron con un hombre de 27 años, el acusado por la mujer.

“Estaba dentro del domicilio y amenazaba de muerte a la mujer”, indicó una fuente vinculada con el operativo policial.

Ante el cuadro, los policías iniciaron el procedimiento de arresto pero el hombre no se calmó. Según explicó la fuente, todo lo contrario: “se tornó agresivo con el personal policial”.

Finalmente, el apuntado por la denuncia fue reducido y trasladado a la comisaría primera de Ensenada, donde se inició un expediente en el que se investiga el delito de amenazas, según lo que establece la Ley Provincial 12.569 (penaliza la violencia familiar y de pareja o noviazgo).

Sin embargo, cuando el trámite judicial comenzó a profundizarse en la fiscalía penal en turno, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, apareció un historial de situaciones de violencia con intervención judicial.

El imputado “tenía una restricción perimetral” que le impedía acercarse a la mujer. Ante la situación “se ordenó el arresto y se le notificamos que tiene que cumplir con eso”, indicó una fuente de la causa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE