Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Hamburguesas para freezar

Tres recetas súper nutritivas y deliciosas para poder cocinar una vez y tener un stock de reserva

Hamburguesas para freezar

De coliflor y avena, de pollo y de lentejas con arroz. Las hamburguesas pueden hacerse de casi cualquier ingrediente

31 de Marzo de 2020 | 02:00
Edición impresa

DE COLIFLOR Y AVENA AL CURRY

Ingredientes

- 450 grs. de coliflor

- 60 grs. de avena

- 30 grs. de harina de maíz amarilla sin cocer

- 20 grs. de pan rallado

- 2 huevos

- 2 cdas. de queso rallado

- Sal

- Pimienta negra molida

- 1/2 dta. de comino molido

- 1/4 de cdta. de ajo picado

- 1 cdta. de curry molido

- Jugo de limón al gusto

- 20 ml. de aceite de oliva virgen

Preparación

Cortar los ramilletes de la coliflor, pesándolos para obtener los 450 grs. aproximados, sin tallos gruesos -reservar lo que sobre para otra receta -. Lavar y escurrir bien. Picar a cuchillo o con una picadora o procesador de alimentos, hasta dejar una textura de granillo fino, semejante al cuscús.

Colocar en un recipiente mediano junto con los copos de avena, la harina, el pan rallado, el queso, una buena pizca de sal, dos golpes de pimienta negra recién molida, el comino, la cayena, el curry y el ajo granulado al gusto. Mezclar bien y añadir los huevos ligeramente batidos, un chorrito de jumo de limón y el aceite de oliva. Empezar con una cucharada y añadir más si hiciera falta. Hay que conseguir una textura húmeda pero no muy pegajosa, a la que se pueda dar forma.

Formar unas cinco o seis hamburguesas con las manos húmedas o usando un molde adecuado. Cocinarlas a la plancha con un poco de aceite a temperatura media, hasta dorarlas bien por ambos lados.

Se pueden congelar sin problemas, crudas o marcadas un poco de cada lado, bien envueltas individualmente.

 

DE POLLO

Ingredientes

- 500 grs. de pechuga de pollo

- 1 zanahoria grande

- 1 cebolla mediana

- 1 huevo

- 60 grs. de pan rallado

- Ajo

- Perejil

- Sal a gusto

Preparación

En primer lugar se debe retirar la piel y la grasa visible de la pechuga cruda. Después se corta en trozos grandes y se coloca en una procesadora, picadora o moledora de carne. Procesar o picar por un rato y a continuación adicionar la zanahoria y la cebolla previamente cortada en cubitos. Agregar el huevo y los condimentos y continuar procesando. Agregar dos cucharadas de pan rallado y mezclar bien para formar una especie de masa blanda. Se forman las hamburguesas pasando por pan rallado y se colocan en una placa para horno. Hornear hasta que esté doradas, y listas para consumir. Una vez frías se pueden freezar con separadores.

 

DE LENTEJAS Y ARROZ

Ingredientes

- 240 grs. de arroz crudo

- 240 grs. de lentejas secas

- 100 grs. de cebolla de verdeo

- Sal a gusto

Preparación

Cocinar las lentejas en abundante agua hasta que estén tiernas y dejar enfriar. También hervir el arroz o cocinarlo al vapor o en microondas hasta que quede cocido pero al dente. No debe pasarse.

Una vez fríos ambos ingredientes y sin restos de agua, hay que procesarlos o picarlos muy bien junto a la cebolla de verdeo.

Mezclar y condimentar con sal u otros condimentos a gusto. Cuando todos los ingredientes formen una masa relativamente homogénea, se da forma de hamburguesa con ayuda de las manos y se colocan en una placa para horno levemente aceitada sin que se toquen entre sí.

Cocinar durante 30 minutos o hasta que estén doradas, dando vuelta a mitad de cocción para lograr un color uniforme de ambos lados.

Si son muchas hamburguesas para una única comida, se pueden guardarlas en el freezer hasta tres meses sin inconvenientes, y retirarlas inmediatamente antes de usar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla