Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DÍAS DE PANDEMIA Y MIEDO

Músicos en aislamiento: Plácido de alta, Drexler enfermo y John Prine “estable”

La industria no solo sufre por el cierre de salas, sino porque varias de sus estrellas se contagiaron el virus

Músicos en aislamiento: Plácido de alta, Drexler enfermo y John Prine “estable”

Plácido domingo fue dado de alta ayer de un hospital en Acapulco tras una semana de internación / Archivo

31 de Marzo de 2020 | 05:22
Edición impresa

Entre las celebridades, los músicos llevan la delantera en una competencia que nadie quiere ganar: los infectados de coronavirus. Quizás tenga que ver con que, a diferencia de actores y directores de cine, tevé y teatro, los artistas musicales pasan muchísimo tiempo en aviones, yendo de una zona a otra. Quizás sea simple casualidad. Lo cierto es que son varias las estrellas infectadas por el virus que atraviesa y paraliza el planeta.

Sin ir demasiado lejos, hace dos días EL DIA informaba sobre la muerte de la mezzosoprano Mabel Perelstein, artista platense que llegó a compartir escenario con figuras de la talla de Montserrat Caballé y Plácido Domingo, éste último también víctima del virus.

Mientras también anteayer se iban de gira por el universo el cantante Joe Diffie y el compositor Alan Merrill, Domingo se recupera: fue dado de alta tras varios días de internación en Acapulco, donde llegó para brindar un concierto, y continúa su recuperación en la residencia que tiene en esa ciudad mexicana.

El artista, de 79 años, había ingresado al hospital hace una semana, poco después de contar que había dado positivo al test de Covid-19, en un mensaje publicado en su página oficial de Facebook. Se mantuvo estable y finalmente dejó la clínica donde se atendía.

La pandemia no discrimina entre música clásica y música popular, y es por eso que entre los infectados también se cuenta Jorge Drexler, como reveló el artista ayer: el músico y su mujer, la actriz española Leonor Watling (que también canta), dieron positivo en el test, luego de que se frustrara la gira del uruguayo en Costa Rica y realizara uno de los primeros conciertos por streaming para paliar la angustia de no tocar.

“Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad”, contó el cantautor en una entrevista a una radio española replicada en varios medios, quien describió que “la primera semana fue muy dura” porque estuvo aislado de su esposa “en un cuarto”.

“Me gustaría decir que de esto se sale. Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad podemos decir que no es una enfermedad fuerte en muchos de los casos”, opinó el artista.

Sin embargo, cuando la enfermedad invade el cuerpo de alguien de 73 años, es peligrosísimo: ese es el caso de John Prine, el legendario cantante de folk que llegó a estar en estado crítico, y ahora se encuentra estable tras haber sido conectado a un respirador mientras era tratado por síntomas del COVID-19.

Prine, que además ha luchado en dos ocasiones con el cáncer y tiene un pulmón menos (a pesar de lo cual seguía cantando y girando), permanece hospitalizado, y complicado.

Fiona Prine, la mujer y manager del artista, había dado positivo de coronavirus en marzo, y ambos permanecieron desde entonces en cuarentena y separados uno del otro, pero el cantante folk igual se vio infectado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla