Amenazas con armas de fuego y cruces con los Gendarmes

Edición Impresa

En el transcurso de la décimo octava jornada desde el inicio de la usurpación del predio de 164 hectáreas de Los Hornos, los vecinos volvieron a denunciar que “hay constantes amenazas” hacia ellos. “Las están realizando mediante exhibición de armas de fuego y amenazas con los mismos machetes con los cuales están realizando el trabajo de desmalezado. Numerosos vecinos hemos concurrido a la fiscalía, para con nombre y apellido, denunciar a los que nos amenazan”, contaron.

Los vecinos, que se consideran damnificados por esta situación, también se reunieron con funcionarios de la Defensoría del Pueblo. “Esta repartición comparte la misma postura que la Agencia de Bienes del Estado y la del Juez Ziulu, en cuanto al objetivo de desactivar la usurpación”, aseguró un vecino que participó del encuentro.

Asimismo, anticipó que de las negociaciones están interviniendo varios organismos de la Provincia “con el objetivo de avanzar en la planificación y urbanización del área”. Sin embargo, se aclaró que “todo esto que se ha planteado tiene como base y condición que los usurpadores abandonen el predio”, enfatizaron. Sin embargo, la ocupación, por ahora, no afloja.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE