Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

5 de Marzo de 2020 | 01:29
Edición impresa

LAGUNAS

Chascomús: se siguen pescando pejerreyes, también han aparecido algunas tarariras de portes pequeños, pasado el mediodía cuando el agua se calienta y el pique merma. Los fines de semana muchas embarcaciones haciendo deportes náuticos y la pesca baja mucho.

Barrancas: esta semana se pescó muy bien pejerrey por la mañana muy lindos, siempre hablando de embarcado. De costa salen tarariras, bagres y carpas. Lisas se ven, pero no está fácil.

Tablillas: la pesca de pejerrey por la mañana es buena, y también mucha tararira.

Chis Chis: buen momento en esta laguna, tiene mucha agua y pejerreyes bien por la mañana, a las 11 el pique merma y el calor hace insostenible la pesca. Lo mejor días en que sopla buen viento, ya que la laguna se encuentra bien oxigenada. Garetear la zona de la derecha del pesquero. Cerca de los juncos tarariras y bagres.

El Burro: muy linda pesca de tarariras y carpas en toda la laguna. Buscando la zona de juncos al fondo de la laguna obtendremos las mejores tarariras.

La Barrancosa: esta semana realizamos un relevamiento, con un día de mucho calor, y salieron pejerreyes de buen porte y en cantidad. Se viene una excelente temporada para esta laguna.

La Tigra (Tres Arroyos): esta laguna abrió sus puertas, los que ya la visitaron obtuvieron buena pesca, pese a la gran temperatura. Hay que esperar el frío para dar con los grandes. Abre sábados, domingos y feriados.

Salada de Madariaga: una laguna donde el pejerrey está comiendo muy bien. Se está dando una pesca excelente con calidad y cantidad, ideal para ir. También mucha pesca de tarariras de buen porte. En la laguna del momento y del año. No dejes de ir.

Monasterio: linda laguna para disfrutar un fin de semana, pesca buena, pese a los grandes calores de la semana. Bien temprano buenos pejerreyes, y por la tarde tarariras buscando en los juncos. Además tiene un bosque para poder pasar un día de costa tranquilo, y debajo de las plantas, ya que el sol esta mortal. También se obtienen carpas de gran porte.

Albufera de Mar Chiquita: un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados, si puede aproveche este momento y hágase una escapadita a Mar Chiquita donde tendrá muy linda pesca. La pesca en este lugar se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía, para no fallar en la pesca.

Don Eduardo (Ruta 2 km 166,500): la variada de fondo sigue muy activa, con bagres amarillos, boguitas, carpas y patíes, estos con algunos ejemplares que superaron los 3 kilos, especialmente de noche y por la mañana bien temprano. Se ven andar lisas, los que hicieron el intento con línea aérea, y encarnando con lombrices o corazón teñido de rojo.

Pesca de lisas: hoy tenemos varios lugares donde buscar la lisa en el Río Salado, zona ruta 29, se está dando a 50 cm de profundidad, encarnando con lombriz y panza de lisa. Otro lugar es la zona de la horqueta en Lezama, sobre el Río Salado, también salieron algunas. En ruta 2, entre el puente de la ruta 2 y el puente de la postrera, se están pescando lisas. Con línea de 3 boyas a 40 cm, lombriz o panza de lisa como carnada. En Canal 9 también se está dando con línea aérea, y como carnada lombriz. Zona monte de corderos, olla pegado a puente ruta 11 y la zona del basurero.

La Paz: igual a la semana anterior siguió el pique durante ésta que pasó, muy difícil. Siguen apareciendo cachorros y doradillos medianos y chicos; bastante variada, sobre todo armados, patíes, bogas, tarariras y palometas. Se pescó solamente con carnada viva ya que el agua se encuentra muy turbia, debido a la brusca bajante del río, solamente en algunos arroyos o salidas de lagunas se puede encontrar agua clara. El río está en los 3,01 mts.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla