Confirman tres casos en Chile y otro en Brasil

Edición Impresa

El Ministerio de Salud de Chile confirmó ayer que una mujer de 56 años, que visitó varios países de Europa entre ellos el norte de Italia, es el tercer caso de Coronavirus Covid-19 en el país trasandino.

La contagiada reside en la Región Metropolitana y “el caso fue notificado por un centro de salud privado, siendo confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP)”, indicó el comunicado del Ministerio, que agregó que “la persona presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza y actualmente, se encuentra en buenas condiciones generales de salud”, por lo que “la paciente quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio”.

Este es el tercer caso en Chile y el primero de una persona que proviene de Italia, ya que los dos primeros casos son de una pareja que venía de un viaje por el sureste asiático y residen en Talca, a 255 kilómetros al sur de Santiago.

En Brasil, un colombiano de 46 años que vive en San Pablo y regresó recientemente de un viaje por Italia se convirtió en el cuarto paciente con coronavirus Covid-19 allí reportado, según anunció el ministro de Salud, Luiz Mandetta.

En cuanto a los ocho ciudadanos argentinos que fueron trasladados el 19 de febrero desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus Covid-19, hacia Ucrania para cumplir una cuarentena, terminarán hoy el “período de observación en perfecto estado de salud” y podrán iniciar su regreso al país, según informaron fuentes consulares.

Cuando hoy se cumplan las dos semanas de la cuarentena que debieron realizar junto a ciudadanos de Ecuador, República Dominicana, Israel, Panamá y El Salvador en la localidad de Novi Sanzhary, los ocho argentinos serán trasladados por tierra hasta Kiev, distante unos 350 kilómetros.

Luego, tras hospedarse una noche allí, abordarán el viernes un vuelo comercial hacia Madrid donde podrán disponer libremente de su movilidad.

Respecto al estado de salud de los argentinos, las fuentes oficiales resaltaron que “al culminar el período de observación contarán con certificado médico” expedido por las autoridades sanitarias ucranianas, donde se confirmará su “perfecto estado de salud”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE