Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tendencias francesas

Elegancia nostálgica y látex

Los principales diseñadores mostraron sus colecciones otoño-invierno en la capital gala. Mezcla de texturas, capas superpuestas y el rojo vuelve a ser el tono más osado

Elegancia nostálgica y látex
5 de Marzo de 2020 | 03:23
Edición impresa

La moda del próximo invierno estará marcada por una elegancia nostálgica rematada en osadas prendas de látex y botas mosqueteras, según las tendencias detectadas en los desfiles de prêt-à-porter en París.

La nostalgia estuvo marcada por tres diseñadores. Los 1970 son “románticos” para Celine, liberadores para Chloe y Dior.

La diseñadora María Grazia Chiuri hizo revivir para Dior vestidos por debajo de la rodilla y cinturas marcadas por un fino cinturón.

Bruno Sialelli de Lanvin trató de “tender puentes” entre su trabajo y el de Jeanne Lanvin, fundadora de la firma en 1889, como lo demuestra el abrigo blanco con cuello de pelo, los labios pintados de carmín y el peinado a los años 1930 que llevaba una casi irreconocible Bella Hadid.

Por su parte, Balmain echó mano de los años 1980.

Las botas y el látex fueron otro de los destacados de la semana parisina, que asociadas al universo sexual, irrumpen con fuerza en la colección de Balenciaga, que utiliza el material para confeccionar por ejemplo un vestido negro largo.

En Saint Laurent, Anthony Vaccarello combina los ‘leggings’ brillantes de látex con vestidos de cachemira. “Saint Laurent es la necesidad de la elegancia y la perversidad (...) Es un peligro”, explicó el diseñador.

Olivier Rousteing buscó en Balmain una “sensualidad sorprendente” con tops plisados de látex.

Las botas mosqueteras las llevaron las modelos en Saint Laurent, Balmain, así como para la colección de Rick Owens, que las confecciona con plástico reciclado.

El rey de la ropa callejera, el estadounidense Virgil Abloh, que en diciembre previó el fin de esta tendencia, dijo adiós a la ropa holgada e incluso a las emblemáticas deportivas de su firma Off-White, que fueron reemplazadas por sandalias y borcegos con taco.

Hedi Slimane diseñó para Celine una colección unisex, con sus característicos pantalones ‘slim’.

Los vestidos asimétricos de Rick Owens en cachemira envuelven el cuerpo.

Glenn Martens de Y/Project creó por su parte el efecto de un corsé gracias al corte de los pantalones.

En el casillero de la ecología, por decirlo de algún modo, entraron varios diseñadores.

La británica Clare Waight Weller dio nuevamente cabida a las falsas pieles en su colección para Givenchy, tras haber renunciado a ellas al estimar que no eran ecológicas.

Andreas Kronthaler, director artístico de la firma de su pareja Vivienne Westwood, reconoció que tras haber diseñado colecciones “100% sostenibles”, la última lo es solo en un 80%.

“Intento utilizar existencias no vendidas o teñir tejidos”, explicó, pero esta vez no pudo “resistirse” y encargó tejidos nuevos “porque tenía ganas”.

Stella McCartney, precursora de la moda ecológica, se defendió de haber asociado su firma a LVMH, pese a que el gigante del lujo no es miembro del “Fashion Pact”, lanzado por grandes grupos textiles con el objetivo de contribuir a cumplir con las metas del Acuerdo de París.

“Mi madre solía decirme que hay que actuar desde dentro. Les enseñé (a LVMH) la calidad de mis productos y los compararon con los de todas las firmas que están matando a millones de animales y destruyendo el medio ambiente, y vieron que el resultado era el mismo”, aseguró la diseñadora británica.

(AFP)

Andreas Kronthaler reconoció que su última colección es en un 80 por ciento sostenible

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla