La seguidilla de lesiones, un verdadero dolor de cabeza para el armado del equipo albirrojo
Edición Impresa | 5 de Marzo de 2020 | 04:44

En las últimas dos semanas las lesiones musculares han sido un verdadero dolor para Estudiantes. Todo comenzó con Marcos Rojo en la previa del encuentro frente a River y luego se sumaron Juan Fuentes, Enzo Kalinski y Martín Cauteruccio. Ayer encedió las alarmas Darío Sarmiento.
Estas bajas han complicado al cuerpo técnico a la hora de armar los equipos en los últimos compromisos. Ante Lanús y ayer frente a Laferrere, por ejemplo, Gabriel Milito (ahora ex técnico albirrojo) se terminó inclinando por Nazareno Colombo en el lateral derecho de la defensa a pesar de ser central.
La primera gran baja fue la de Rojo, quien hasta el momento solamente pudo jugar un solo partido desde que regresó al Pincha (frente a Defensa y Justicia). El ex jugador de la Selección Argentina padece una “lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral del muslo izquierdo” y se espera que regrese a las canchas ante el Halcón en el inicio de la Copa de la Superliga 2020.
Fuentes, por su parte, sufrió tras el encuentro ante el Millonario “una lesión muscular de grado 2 en el bíceps crural izquierdo” y se quedó afuera de los últimos dos partidos. Esa misma semana también se convirtió en baja Kalinski por una “hidrartrosis y síndrome meniscal externo en rodilla izquierda”.
El plantel del Pincha volverá al trabajo esta tarde en el Country Club de City Bell con DT interino
Ya esta semana, y en la previa al partido que disputó ayer frente a Laferrere por los 32avos de final de la Copa Argentina, Cauteruccio sufrió una “lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho”.
Vale remarcar que a comienzos de febrero ya había sufrido otra baja, la de Davis Ayala. El categoría 2002 jugó para la Reserva y padeció “la ruptura del ligamento lateral externo del tobillo derecho”.
En el partido de ayer ante Laferrere, por su parte, Darío Sarmiento tuvo que ser reemplazado ayer a los 11 minutos del segundo tiempo con un claro gesto de dolor. En su lugar ingresó Ángel González.
Una vez que llegó al banco de suplentes no pudo contener las lágrimas y tuvo que ser consolado por Gastón Fernández. En la jornada de hoy le harán estudios para saber la gravedad.
VUELTA AL TRABAJO POR LA TARDE CON ENTRENADOR INTERINO
El plantel profesional de Estudiantes volverá en la tarde de hoy a los entrenamientos pensando en el compromiso del próximo lunes frente a Racing. Ya sin Gabriel Milito, el entrenador será un interino.
Agustín Alayes, secretario técnico del club, comunicó que en el día de hoy terminarán de definir quien se hará cargo del equipo en la práctica. Se espera que el club lo comunique en las primeras horas del día a través de su página web oficial y redes sociales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE