Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Como fabricante de los gran turismo

Alfa Romeo recupera sus orígenes con el Giulia GTA

Alfa Romeo recupera sus orígenes con el Giulia GTA

el giulia gta sólo tendrá 500 unidades para la venta/web

6 de Marzo de 2020 | 02:44
Edición impresa

Alfa Romeo ha recuperado sus orígenes como fabricante de vehículos gran turismo “aligerados” con el Giulia GTA, un modelo del que ya acepta reservas y que cuenta con una versión más extrema, GTAm, de las que solo tiene previsto comercializar 500 unidades certificadas y numeradas.

Debido a la exclusividad de ambos modelos, la marca italiana ha desarrollado un proceso de venta personalizado, que incluye “un kit de experiencia” compuesto por un casco con los colores especiales del GTA, un juego completo de carreras (mono, guantes y calzado), una lona personalizada para proteger el vehículo y un curso de conducción específico.

La nueva versión de la berlina Giuilia es una homenaje al Giulia GTA de 1965, el “Gran Turismo Alleggerita” desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT que acumuló éxitos deportivos en todo el mundo. El Alfa Romeo Giulia GTA monta un propulsor de gasolina potenciado a 540 CV

El nuevo Giulia GTA deriva del Giulia Quadriflogio y está equipado con el motor más potente de la marca italiana, el 2.9 V6 bi-turbo, al que le han ganado 30 CV más, hasta los 540 CV. Con la función “launch control” pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Además, los ingenieros han empleado conocimientos técnicos de la Fórmula 1 para aumentar la carga aerodinámica del vehículo y reducir su peso en 100 kilos (hasta los 1.520 kg) gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono en varios componentes del coche.

Según Alfa Romeo esto ha permitido al Giulia GTA convertirse en el mejor de su clase, con una relación peso/potencia de 2,82 kg/CV.

Tiene llantas monotuerca de 20 pulgadas y un sistema de escape central Akrapovic de titanio integrado en el difusor trasero de fibra de carbono para darle un sonido característico son algunas de sus características exteriores principales. En el interior destaca la tapicería cien por cien Alcántara en el salpicadero, paneles de puertas, techo, montantes laterales y parte central de los asientos.

En el caso del GTAm, que solo tiene dos plazas, el uso de la tapicería Alcántara también se ha destinado a tapizar el hueco dejado por el banco trasero, en el que se han colocado unas molduras específicas para guardar cascos y un extintor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla