
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así estuvieron durante más de una hora los hinchas de Estudiantes
Además de la eliminación en la Copa Argentina, los hinchas de Estudiantes sufrieron otro contratiempo: la Seguridad los dejó adentro del estadio de Lanús por más de una hora luego de terminado el partido.
La medida, antipática e irrisoria, tiene una explicación que recién se conoció ayer, ante la oleada de reclamos que recibieron los organizadores. Según la Policía, la barra de Laferrere pensaba emboscar a los hinchas de Estudiantes, “vengando” el robo de una bandera en una gresca de septiembre de 1994 en la cancha de Independiente, cuando se jugó un partido por el Nacional B entre ambos clubes.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio los hinchas del Verde literalmente tomaron la tribuna visitante. Entraron y salieron tantas veces como quisieron buscando alcohol y demás elementos que habían dejado en la vereda de enfrente al estadio.
Además, algunos testigos de la zona aseguraron que había hinchas con armas de fuego en las inmediaciones a la Fortaleza Granate, que se multiplicaron al terminar el partido.
La idea inicial era que desconcentrase la hinchada de Estudiantes, ya que había pedido el partido. Pero cuando comenzó el enfrentamiento afuera llegó la orden de cerrar los portones de la tribuna local.
¿Por qué la Policía no le puso un freno antes a semejante barbarie? Porque se vieron desbordados y entendieron que ante la primera muestra de resistencia las cosas se iban a desmadrar. No imaginaban tanta gente y mucho menos con tanta agresividad. Sabían que podía haber incidentes ya que los hinchas del Verde lo alertaron en los partidos previos con cánticos agresivos. Pero lo del miércoles superó lo previsto.
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva se despide de la Superliga
Entonces el trabajo de la Policía primero fue dispersar a los violentos de la zona, mientras que otro grupo trataba de retirar a los miles de hinchas que festejaban con sus jugadores la histórica clasificación a 16vos de final.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí