Mex, ¿publicó dos discos de Los Redonditos?

Edición Impresa

Existe una vieja versión que indica que Mex Urtizberea publicó, durante sus años marcados por lo musical antes que lo actoral, dos discos de Los Redonditos, “Oktubre” y “Gulp!”. “No sé como se hace para corregirlo”, dice Mex sobre esa idea errónea, y narra la génesis de la confusión, que es también la historia de su apodo.

“En los 70, fui parte de MIA, Músicos Independientes Asociados, con Lito Vitale y familia. Me decían Wormo, después Wormex, porque me decían que era un superhéroe, esas pelotudeces que pasan en grupos hippies. Ahí me empezaron a decir Mex”, relata.

Allí, en aquel grupo, apareció un día la idea de editar a Los Redonditos de Ricota. “Los Vitale tenían un sello grabador, pero empezaron a querer grabar otros grupos: entonces hicieron un sello aparte, que se llamó Wormo Records, por mi apodo. Por ese sello salieron “Oktubre” y “Gulp!”. Pero yo no tuve nada que ver”, dice, y agrega riendo: “No soy el creador de los Redondos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE