Se unen contra la venta ilegal y la inseguridad

Edición Impresa

Comerciantes, autoridades provinciales y municipales, concejales y funcionarios policiales se reunieron en la sede de la Federación Empresaria de La Plata (FELP) para abordar una agenda de sólo dos puntos, pero sumamente delicada: la inseguridad creciente en los centros comerciales de la Ciudad y la expansión sin freno de la venta ambulante, en el marco de una situación económica crítica para el sector.

Al cabo del encuentro, el titular de la Federación, Gustavo Celestre, dijo a este diario que los presentes en el encuentro llegaron a dos acuerdos. Por un lado, reforzar la seguridad “centro por centro comercial”. Y por el otro, conformar una mesa de trabajo para consensuar medidas tendientes a “erradicar” la venta ilegal callejera.

“Respetamos profundamente la libertad de trabajo, y en ese sentido entendemos que muchos de los que atienden puestos callejeros son el último eslabón de la cadena. Pero hay una realidad, y es que esa cadena no la manejan ellos.

Es un esquema que utiliza la necesidad de las personas, las expone y perjudica”, expresó Celestre.

Después enfatizó: “Vamos a cooperar y a participar de esa mesa específica de trabajo para crear un protocolo que apunte a quitar de las calles la venta ilegal. Pero se tiene que actuar a la brevedad. Ha pasado mucho tiempo y los comerciantes ya no pueden seguir viendo cómo se les va el dinero pagando impuestos y tasas, mientras a metros de sus locales se venden los mismos productos un 50 por ciento más baratos”.

Como se dijo, por parte del Estado -en sus distintos niveles- tomaron parte de la reunión autoridades del área de Seguridad de la Provincia, del Municipio y concejales, mientras que por el lado del sector comercial se hicieron presentes representantes de la entidad anfitriona y de los centros comerciales de calle 8, 9 y adyacencias, de calle 12, de avenida 13, de calle 7 Tolosa, de City Bell, de Los Hornos y de Villa Elisa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE