Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un clásico: Renovación de etiquetas

Varias bodegas, buscan modificar la imagen institucional de alguna línea de su portfolio, por medio de su etiqueta.

Un clásico: Renovación de etiquetas
7 de Marzo de 2020 | 08:13

@pabloamado1

Una de las tantas acciones que se desarrollan en el mundo del vino, es cambiar la imagen de la etiqueta. Los motivos pueden ser varios, pero el principal es la renovación por sí misma y el aggiornamiento a estos tiempos. Este es el caso, de las bodegas Susana Balbo Wines y Familia Schroeder.

La bodega mendocina, lo hace presentando la nueva imagen de sus CRIOS, la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos, quienes hoy trabajan en la bodega familiar. En esta oportunidad, lo hace con CRIOS Torrontés 2019, una cepa que cambió el rumbo en Argentina gracias al trabajo de la enóloga.

El diseño de la nueva etiqueta de CRIOS refleja, en un estilo clásico y elegante, la calidad del vino a lo largo del tiempo y las generaciones que la elaboran. “La idea es seguir mostrando cómo va evolucionando la bodega y la familia”, afirma Ana Lovaglio Balbo, Gerente de Marketing de la bodega e hija menor de Susana. “Consideramos que los vinos de la línea están en su mejor momento en cuanto a la calidad y queremos reflejarlo en un packaging que acompañe el contenido, sin perder la personalidad que lo caracteriza”. Crios Torrontés 2019 obtuvo 91 puntos en la guía Descorchados 2020 de Patricio Tapia y forma parte del ranking "Mejores Torrontés" realizado por el crítico. Tiene un precio sugerido de $430 en vinotecas

Por su parte, Familia Schroeder, hace lo propio con su línea joven Saurus Este. Para la presentación, eligió al Saurus Estate Sauvignon Blanc 2019, un vino de color amarillo pajizo pálido con suaves notas verdosas. En nariz se perciben aromas cítricos como pomelo rosado y lima delicadamente integradas con notas de pasto verde y ruda. De muy buena entrada en boca, es un blanco frutal, fresco y con excelente nivel de acidez. Bien equilibrado y persistente. La nueva imagen estuvo a cargo de la agencia Boldrini & Ficcardi, quienes desarrollaron la ilustración con la intención de emular el espíritu gráfico del grabado y con la premisa de posicionar la línea en el segmento de vinos jóvenes en el que compite. 

La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato Saurus Estate Sauvignon Blanc 2019 tiene un precio sugerido al público de $360 en vinotecas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla