Scaloni dio la prelista oficial para el Mundial, con tres ex Estudiantes y varias sorpresas
Vecinos de Villa Alba denuncian ataques de "perros sueltos" y hay bronca contra una vecina
Escándalo: la teoría sobre la supuesta separación de Wanda Nara y Martín Migueles
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Se viene otro paro y marcha en colegios y facultades de la UNLP
Investigan la situación de una nena de 4 años de La Plata que faltaba a la escuela
No levanta el comercio platense: la actividad lleva 13 trimestres en baja
Reclamo y bronca en Barrio Aeropuerto por "calles tapadas de barro"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El supuesto acosador de alumnas de La Plata se presentó en la sede de la comisaría 5ª
Terror en La Plata: dos delincuentes sorprenden a un jubilado, lo golpean y le roban todo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Confirman la compra de armas no letales para uso de agentes municipales
Sin lluvias a la vista, La Plata tirita de frío este lunes con una térmica de 2ºC
Activan el HotSale en Provincia Compras: 24 cuotas sin interés y descuentos de hasta 70%
El excesivo ruido que enferma: En La Plata, decibeles por encima de lo recomendado
Envíos a domicilio: crecen los pedidos pero cada vez alcanza para comprar menos
Trágica explosión en Santa Cruz: murieron un bebé y dos adultos mayores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La respuesta bien podría ser “Del paraíso… a la vuelta”, pero geográficamente es otra: Está ubicada en el centro oeste de la provincia de Neuquén, a 300 km aproximadamente de la capital provincial, y digo aproximadamente porque depende del camino que elijas para llegar y sobre todo, de la época del año. Ya que el camino por Primeros Pinos en invierno suele permanecer cerrado por la acumulación de nieve, entonces se debe ir por Aluminé, lo cuál hace que la distancia sea mayor.
Distante de La Plata a 1.608 kilómetros, para llegar deben tomarse las rutas nacionales 5, 35, 153, 143, luego la ruta provincial 20 en La Pampa y después retomar los caminos nacionales 151, 22, 40 y provincial 13.
Puede acercarse en avión hasta los aeropuertos ubicados en Neuquén capital o en las localidades de Zapala y San Martín de los Andes. Un pasaje aéreo desde Buenos Aires hasta la capital de Neuquén, ida y vuelta, se puede conseguir por $15.184.
Desde la capital neuquina, distante de Villa Pehuenia 300 kilómetros, se accede por las rutas nacionales 22 y 40 y la ruta provincial 13. En temporada invernal conviene tomar después de la ruta 40, las provinciales 46, 23 y 13, extendiéndose el recorrido a 386 kilómetros.
Predominan las cabañas y hosterías, aunque también hay hoteles. A continuación algunos de ellos y sus precios: Puerto Malen, Club de Montaña $5.925, por día para dos personas. Cabañas Bahía Radal $ 3.742. Cabañas Costa Maitena $ 4.439. Cabañas Complejo Patagonia $5.949. Cabañas Sueño de Pehuenia $4.670. Hostería La Balconada $4.435. Hostería al Paraíso $.4.226. En el caso de las cabañas, son para cuatro personas.
LE PUEDE INTERESAR
Lago Puelo: un refugio de la naturaleza
LE PUEDE INTERESAR
Datos útiles
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí