Responden el pedido desesperado de una platense a IOMA para conseguir los remedios de su marido

Silvia Graciela Ortega es una vecina de nuestra ciudad que hace algunas jornadas se comunicó de manera desesperada con EL DIA a través de WhatsApp para dar cuenta de la complicación que se le presentaba para tramitar 17 medicamentos de su marido que está trasplantado.

Según precisó a este diario, no podía comunicarse con IOMA y ante la imposibilidad de salir y hacer el trámite de forma persona por el aislamiento social, obligatorio y preventivo la situación se estaba volviendo muy compleja. 

En este marco decidió acudir a EL DIA para que su problema tomara estado público. 

"Mi marido (Ernesto Rafael Genovese) es trasplantado de riñón hace 2 años y 9 meses y hace un mes tuvo un implante de córnea. Lo operaron en el hospital San Martín"; comenzó indicando Silvia en diálogo con este medio.

"Mi problema es que necesito los medicamentos autorizados por IOMA. Son para bajar las defensas para que ese órgano que le implantaron no lo pierda. No me atienden y deben darme autorizaciones para que pueda ir a la farmacia y retirarlos. Uno sale $40.000, son incomparables sin la autorización ", aseguró.

Por último, dijo: "No sé cómo hacer, porque además de estar en cuarentena estamos incomunicados. Espero tener pronta respuesta".

En las últimas horas Graciela Ortega volvió a comunicarse con el diario para informar que le "autorizaron casi todas las órdenes" y que "en días voy a buscar las que me falta".

Así, aprovechó para agradecer a este diario por dar a conocer su caso. "Quería informarle que por su ayuda mi esposo pudo tener todos los medicamentos. Desde ya, muchísimas gracias". 

Al mismo tiempo la vecina sostuvo que espera que "pronto estos tramites se puedan hacer por internet así podemos mantener nuestra cuarentena para el bien de todos". 

IOMA
trasplante

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE