Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aseguran que China mintió sobre el inicio del brote de coronavirus

El régimen informó el 31 de diciembre sobre la existencia del nuevo virus, pero investigaciones periodísticas aseguran que al menos el 17 de noviembre ya había casos advertidos

Aseguran que China mintió sobre el inicio del brote de coronavirus
10 de Abril de 2020 | 10:05

Informes periodísticos revelaron que China ocultó el inicio real del brote de coronavirus y que la situación fue mucho peor de lo informado oportunamente en Wuhan, una de las ciudades con mayor población y de mayor empuje industrial del país.

El régimen chino comunicó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la existencia de una nueva cepa viral el 31 de diciembre y aseguró que estaba bajo control y que no había riesgos que pudiera expandirse más allá de la capital de la provincia de Hubei.

Sin embargo, la cadena estadounidense NBC News accedió a documentación secreta de agencias de inteligencia de Estados Unidos en los que se señala que el sistema sanitario de Wuhan estaba colapsado ya desde el mes de noviembre, al menos un mes antes respecto de lo informado por el gobierno chino.

De acuerdo a lo indicado, la información con la que contaban esas agencias en ese momento era considerada insuficiente y por eso no fue puesta a consideración de la Casa Blanca.

El South China Morning Post, desafiando al gobierno de Xi Jinping, publicó que la fecha exacta en la que ya se sabía del brote de este nuevo virus en Wuhan es la del 17 de noviembre, un mes y medio casi antes de que China pusiera al tanto a la OMS de la existencia del brote y que, además, indicara que la situación estaba bajo control y no había chances de que se propagara.

Pero la OMS también está bajo cuestionamiento, ya que dio aviso de la existencia del brote en China dos semanas después de haber recibido esa información, algo que está siendo objetado por varios gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos.

Si bien esta investigación periodística indica que hacia el 17 de noviembre ya se sabía en China de la existencia de un nuevo virus, su aparición habría que rementarla al menos dos semanas atrás, que es el período que el virus tarde en manifestarse, y hasta podría haber circulado incluso en personas que no expresaron ningún síntoma.

Desde hace semanas que los ojos del mundo están puestos en China, primero por las medidas que tomó para combatir la epidemia que terminaría convirtiéndose en pandemia, y ahora sobre la manipulación de la información tanto sobre la cifra de víctimas, apenas superior a los 3 mil cuando se cree que al menos 40 mil personas habrían fallecido, como la de contagiados, ya que se cree que la curva se aplanó porque se habrían dejado de testear los casos más graves.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla