Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Pandemia: anuncian paquete de medidas para ayudar a los clubes

10 de Abril de 2020 | 09:03

Se conocieron en las últimas horas una serie de medidas adoptadas por el gobierno para ayudar a los clubes en la difícil situación que atraviesan que, entre otras cosas, dificulta el pago de los sueldos.

Los anuncios estuvieron a cargo del ministerio de Turismo y Deporte que oficializó una serie de medidas para las empresas turísticas y los clubes deportivos.

Según lo dispuesto entre ellas figuran la reducción o la postergación del pago de los aportes patronales y contribuciones sociales del mes de marzo, el pago de asignaciones compensatorias al salario para clubes con menos de 100 empleados.

Vale destacar que los que tengan una nómina superior podrán acceder a los llamados programas de Reproducción Productiva (Repro), que establece una prestación mínima por trabajador de $6000 y un tope de $10 mil. La medida es exclusiva para los trabajadores en relación de dependencia, y no incluye a los futbolistas profesionales.

"Conocemos bien el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia. Por eso, vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas y con otras que anunciaremos oportunamente", dijo el responsable de la cartera de Turismo y Deporte, Matías Lammens. El expresidente de San Lorenzo fue el principal impulsor dentro del gobierno del paquete de ayudas a los clubes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla