Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El aceite de alcantarilla y el mercado húmedo, posibles generadores del Covid-19 que China no atendió

El aceite de alcantarilla y el mercado húmedo, posibles generadores del Covid-19 que China no atendió
13 de Abril de 2020 | 09:57

Expertos aseguran que tanto el "aceite de alcantarilla" como el mercado húmedo son dos posibles genereadores del Covid-19. Sin embargo, crónicas periodísticas aseguran que el gobierno chino no atendió ninguno de los dos mercados y siguen funcionando sin controles ni restricciones más allá de lo que se informa oficialmente.

Los expertos creen que el nuevo coronavirus se originó en el mercado mariscos, Huanan, un mercado húmedo en Wuhan, China. Un mercado húmedo (a veces denominado «mercado de vida silvestre») vende animales vivos y muertos para consumo humano, incluyendo peces, pájaros, tejones, murciélagos, pangolines (mamífero parecido al oso hormiguero con una armadura llena de escamas) y tortugas.

Otro de los problemas de la mala base alimentaria china pasa por el aceite de alcantarilla. El aceite de cocina se usa en gran medida en la comida china, por lo que algunos vendedores ambulantes y restaurantes compran aceite barato del mercado negro que se ha reciclado de las sobras o bien de desechos.
 
Hombres y mujeres emprendedores buscan en contenedores de basura, , canalones e incluso alcantarillas, sacando basura líquida o sólida que contiene aceite usado. 

Luego lo transforman en aceite para cocinar, que venden a precios inferiores a los del mercado a los vendedores de alimentos que lo usan para cocinar alimentos que claramente puede generar cualquier tipo de enfermedad.

Según aseguraron informes locales, en diciembre de 2019 la práctica es inquietantemente común y calculan que una de cada diez comidas en China se prepara con "aceite de canalón".

Aunque hay mercados húmedos bien gestionados e higiénicos en ciudades cercanas y más grandes, la higiene puede ser irregular, especialmente en comunidades más pequeñas". Quizás para evitar entrar en conflicto con los censores del gobierno, los periodistas en China tienen que pedalear suavemente todo lo que pinta a ese país de mala manera. 

El número oficial de muertos en Wuhan es de 2.571 a partir del 7 de abril. Sin embargo, los cálculos separados del número de urnas compradas por las funerarias y la capacidad de cremación y el uso de los hornos de cremación sitúan el número de muertos entre 42,000 y 46,800.

LA LÍNEA DE TIEMPO DEL GOBIERNO CHINO

Los CDC chinos dijeron previamente que notaron casos a partir del 21 de diciembre, y los primeros síntomas en el primer paciente se manifestaron el 1 de diciembre. 

Ese estudio genómico encontró "una expansión temprana ”De casos el 8 de diciembre. En Navidad, los hospitales en Wuhan ya habían puesto en cuarentena a los médicos que habían tratado a los pacientes y habían contraído el virus.

La única mención del Dr. Li Wenliang en la línea de tiempo del gobierno chino es el 19 de marzo, marcando la decisión de la Oficina de Seguridad Pública de Wuhan de revocar la carta de reprensión anterior y disculparse con la familia de Li por el error. Alguien que lea esta línea de tiempo como su única fuente de información sobre el virus no tendría idea de quién era este médico o por qué la oficina de seguridad lo reprendió o se disculpó posteriormente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla