Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la región

Más allá del alivio de los números, no cesan los robos y los “ajustes”

Más allá del alivio de los números, no cesan los robos y los “ajustes”

En 167 y 99, una banda redujo antenoche a una familia/dolores Ripoll

15 de Abril de 2020 | 01:46
Edición impresa

En la última semana y en el marco de la cuarentena por la pandemia, en la Región sucedieron diversos hechos delictivos violentos -la mayoría relacionados a robos- que no se condicen con la baja en la criminalidad expresada por las estadísticas oficiales. En ese contexto, las entraderas y los ajustes de cuenta están a la orden del día.

Homicidios, personas baleadas y otras golpeadas, la realidad de lo que ocurre en las calles y las casas no tiene en cuenta a las restricciones de movimiento decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. La situación tampoco se circunscribe a un sector determinado de La Plata y localidades aledañas: hubo casos en el casco urbano, en la zonas norte y oeste, en los caminos de cintura.

Los tres episodios más recientes, que tuvieron lugar el lunes en distintos barrios y en horarios variados, dejaron como saldo a un vecino herido de bala y dos familias sin sus autos particulares, entre otras cosas sustraídas por los delincuentes que los asaltaron.

El primero de los incidentes mencionados ocurrió en Villa Montoro y en plena vía pública, a las 14 horas. Fuentes oficiales revelaron que al menos dos sujetos que iban a bordo de un Volkswagen Bora gris dispararon en repetidas oportunidades a un inmueble situado en la cuadra de 94 y 119. No les importó la hora ni que hubiera gente para impartir lo que se sospecha que fue “un mensaje”. Uno de los tiros le dio a un joven de 28 años que caminaba por allí y lo hirió en la pierna derecha. Cuando los agresores ya se habían ido, una ambulancia trasladó al muchacho al hospital San Martín, donde fue intervenido y “ya está fuera de peligro”, añadieron los voceros.

Horas después una banda dio un golpe en una quinta de Los Hornos, en 167 y 99, a las 23.40 horas. Se trata de un área que se vio afectada por los atracos a quinteros en los últimos meses, y esta ocasión no fue la excepción. Fueron por el dueño de casa, un hombre de 42 años, al que sometieron junto al resto de los habitantes de la finca. Conforme señalaron a este diario, se alzaron con una suma no determinada y huyeron en el auto de las víctimas, una Citroën C4 negra. No se descarta que esa misma pandilla haya sido la que atacó en una quinta emplazada a metros del hecho anterior. También eran tres, aunque los testimonios recabados sostuvieron que los vieron llegar en una Citroën Xsara Picasso, también de color negro. La secuencia fue casi calcada: tres desconocidos vestidos de negro, encapuchados y con armas de diverso calibre sorprendieron por la noche a una familia de agricultores. La hipótesis es que no se trató de un robo “al voleo” y que el grupo iba preparado. Tras reducir a los damnificados, los encerraron y se dedicaron a revisar la propiedad en busca de dinero, que hallaron al cabo de algunos minutos.

A estos hechos se les agregan un presunto ajuste de cuentas narco en Melchor Romero (en 33 bis y 184), en el que un joven de 26 años recibió dos disparos y una entradera en 412 y 142 bis, de Villa Elisa. Allí, dos ladrones aterrorizaron a una familia, pero al fugarse uno fue baleado y tras ello detenido junto a su cómplice.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla