Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Precauciones que se deben tomar en el invierno

17 de Abril de 2020 | 04:57
Edición impresa

Los meses de invierno pueden convertirse en un suplicio para muchos automovilistas. Por eso, para evitar contratiempos, es importante tomar una serie de precauciones.

Los especialista recomiendan tener en cuenta los siguientes consejos para superar sin inconvenientes la ola de frío.

- Utilizar líquido anticongelante para el limpiaparabrisas. Si el agua o las boquillas del sistema de limpieza del parabrisas se congelan, la conducción puede convertirse rápidamente en un peligroso callejón sin salida.

Para quienes recorren zonas extremadamente frías, El barro, la nieve y la sal que salpica el auto al desplazarse por las calles pueden ensuciar el parabrisas y reducir la visibilidad.

Por lo tanto: es conveniente revisar el nivel del agua del limpiaparabrisas cada vez que se cargue combustible. Es importante asegurarse de que el agua soporte temperaturas de hasta por lo menos 10 grados bajo cero.

- Llevar siempre en el bolso o chaqueta un descongelante para cerraduras de autos. Además, en la guantera no debe faltar un paño para desempañar el interior del parabrisas y una linterna.

Y si alguna vez ha estado en un atasco de tráfico en invierno, probablemente llevará también consigo una manta caliente y guantes.

- No calentar el motor, salir de inmediato.

Tampoco sirve tener todo el tiempo encendido el desempañador de la luneta trasera o la calefacción de los asientos.

El desempañador debe apagarse ni bien se tenga nuevamente una visión clara y la calefacción de los asientos apenas se haya calentado el motor.

Cuando el motor está caliente, la calefacción del auto produce suficiente calor al interior del coche y no requiere de energía adicional.

En cambio, la calefacción del asiento es diferente ya que al calentarse el motor ya no proporciona un beneficio adicional, sino que por el contrario consume más electricidad.

- No se debe utilizar el ventilador caliente para eliminar la humedad. Es más económico encender el aire acondicionado durante un corto período de tiempo.

Esto ayuda a descongelar y deshumidificar el interior y a desempañar las ventanas.

Pero conviene usar el aire acondicionado de manera ahorrativa y apagarlo tan pronto como la humedad haya desaparecido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla