Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Vehículos |ES UNA EMPRESA ALEMANA LLAMADA STEINWINTER
La extraña compañía con el mismo logotipo que Ferrari

La extraña compañía con el mismo logotipo que Ferrari

Autos muy distintos, pero con logotipos casi similares / web

17 de Abril de 2020 | 04:58
Edición impresa

Si describieras el logotipo de un fabricante de automóviles que tiene un escudo amarillo con un caballo, creo que es una apuesta bastante segura que cualquiera pensaría que estás hablando del logotipo de Ferrari, porque, bueno, ese es el logotipo de Ferrari. Pero también es el logotipo de un pequeño y extraño fabricante de automóviles del que probablemente nunca haya oído hablar. Ferrari nunca se molestó con ellos porque podría haber revelado una verdad posiblemente incómoda sobre el origen de la famosa insignia.

El fabricante de automóviles es una empresa alemana llamada Steinwinter, y puedes ver su logotipo y los logotipos de Ferrari uno al lado del otro y son casi idénticos. Fabricaron algunos autos bastante diferentes a los de Ferrari, aunque también tenían ese sabor distintivo italiano. Sí, desde 1969 hasta 1987, Steinwinter construyó modelos Fiat con licencia con motores de 250 cc y 13.5 caballos de fuerza.

Si 250 cc se sentía demasiado loco para ti, también ofrecían un automóvil que existía para ajustarse a esas categorías europeas arcanas, autos urbanos disponibles incluso para personas demasiado jóvenes, viejas o borrachas para tener una licencia de conducir convencional. Este era el Junior 50, un pequeño modelo con un motor de 50 cc y esa divertida placa con el estilo de Ferrari en la nariz.

Si querías algo un poco más deportivo, Steinwinter también construyó un buggy muy estilo Myers Manx, usando la transmisión del 500 a 600 cc de un Fiat 126, lo que le habría dado de 23 a 26 caballos de fuerza.

De acuerdo, todo esto es fascinante, por supuesto, pero el titular prometía hablar sobre el logotipo extrañamente similar al logotipo de Ferrari, así que hablemos de eso. En primer lugar, debe quedar claro que Steinwinter no solo copió el logotipo de Ferrari. De ningún modo. No se rebajarían tanto.

No, también lo hicieron con el escudo de armas de Stuttgart, Alemania, que es un tipo de robo de logotipos mucho más aceptable, ya que la apropiación del escudo de armas ocurre todo el tiempo.

Ahora, donde esto se pone interesante es, por supuesto, en que es imposible no notar la similitud entre el logotipo de Ferrari y el escudo de armas de Stuttgart. Como vemos arriba, ¿verdad?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla