
Resultados oficiales en La Plata: se impone Fuerza Patria por más de 6 puntos
Resultados oficiales en La Plata: se impone Fuerza Patria por más de 6 puntos
El peronismo ganó en la Provincia de Buenos Aires: los resultados oficiales
Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata: "Hoy hemos tenido un revés electoral"
Julio Alak anunció la victoria en La Plata: "Hoy triunfó la voluntad de un pueblo"
Sección por sección, los resultados de las elecciones 2025 en la Provincia de Buenos Aires
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Cris Morena, habló por primera vez sobre la muerte de Mila: “La tristeza se transformó en proyectos”
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Luciano Cáceres habló por primera vez de las duras acusaciones de Gloria Carrá: “Elijo...”
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Impactante incendio en un corralón de La Plata: un sereno fue asistido por inhalación de humo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Eclipse lunar total: ¿dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con algunos recaudos simples se puede evitar un problema a futuro. Controlar los neumáticos, un paso fundamental
En cuarentena, al menos darle arranque una vez por semana durante 10 o 15 minutos, es importante / web
Con tanta gente trabajando desde casa y cumpliendo con el distanciamiento social según lo ordenado por el Gobierno, el automóvil probablemente ha estado inmóvil afuera en la calle o “atrapado” en el estacionamiento. Y el hecho de que probablemente también muchos están optando por hacer sus compras de alimentos por internet y con envío a casa, hace que sea aún menos necesario salir de casa y moverlo.
Durante la cuarentena no está permitido salir en auto sin un motivo de fuerza mayor o para hacer compras de primera necesidad, por lo que lo único que se puede hacer es mantenerlo encendido durante unos 10 o 15 minutos para calentar el motor y poner en marcha los fluidos, y en la medida de lo posible, al menos acelerar un poco mientras está completamente detenido y, si tienes el espacio, dejar que se mueva al menos un metro hacia adelante y hacia atrás algunas veces, una vez cada 7 o 10 días.
Podés dejar que tu auto permanezca inmóvil durante meses y podría estar bien, pero también es posible que nada más con dejarlo en reposo durante una semana te ocasione un problema molesto, como una batería descargada. No hay forma de predecir esto, por eso es mejor tomar precauciones.
Dejar que el automóvil esté encendido pero inactivo durante 10 minutos hará que el motor alcance la temperatura de funcionamiento normal. Es importante hacer que se mueva un poco para reducir el desgaste de las ruedas especialmente si el clima es frío y los neumáticos pierden un poco más de aire de lo normal.
El problema principal que probablemente enfrentarás es una batería muerta. Para evitar que se agote, puedes encender tu auto una vez por semana y dejarlo funcionar durante unos 5 a 10 minutos. Como alternativa, un cargador mantenedor de batería podría ayudar a mantenerla en su voltaje.
Siempre se pensó que se podría lograr arrancar el auto en momentos como este siendo asistido por otro auto (o, en el caso de ser manual, mediante la técnica de ponerlo en movimiento y jugar con el embrague), llevar una de estas bestias para auxiliar baterías muertas en el baúl no solo te salva con arranques rápidos cuando no hay nadie que pueda ayudar, sino que también es increíblemente útil si necesitas darle a tus ruedas un poco de aire. Y sí, también estar atento de tus ruedas, incluso si no estás usando el auto. Para eso, simplemente compra un medidor de presión de ruedas y asegúrate de que todavía estás en el nivel de PSI ideal, como mínimo, antes de sacar tu vehículo. Pero no en todas partes es posible sacarlo, debido a las leyes locales en cuarentena. Sin embargo, encenderlo ocasionalmente y revisar la presión de las ruedas puede evitarte problemas en el futuro.
LE PUEDE INTERESAR
La extraña compañía con el mismo logotipo que Ferrari
LE PUEDE INTERESAR
Precauciones que se deben tomar en el invierno
Y si puedes, tampoco te olvides de lavar tu auto. No solo puede ser terapéutico, sino que también ayuda a evitar que la pintura y superficie de tu auto se dañe, en especial debido a esas aves que parecen adorar hacer caca sobre los autos. La caca de pájaro es el enemigo, e incluso el más mínimo indicio de caca debería ser un gran recordatorio de que, oye, tal vez sea hora de darle un baño a tu querido auto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí