En Gran Bretaña la cantidad de víctimas fatales creció por tercer día consecutivo
| 2 de Abril de 2020 | 12:46

El gobierno británico informó hoy que otros 569 pacientes murieron en sus hospitales a causa del coronavirus, una cifra récord que eleva los fallecimientos en el país hasta 2.921, mientras que los contagios superan los 33.000.
Por tercer día consecutivo, los registros de personas fallecida marcan un nuevo pico a causa de la crisis sanitaria que está paralizando a Gran Bretaña, luego que ayer se confirmaran 563 muertes.
La confirmación oficial de las cifras de decesos proporcionadas por ministerio de Salud británico agregan que otras 4.244 personas fueron diagnosticadas con el virus en las últimas 24 horas, elevando el total a 33.718.
Durante esta jornada, se prevé que el ministro de Salud, Matt Hancock, que vuelve a sus funciones tras ser diagnosticado con coronavirus la semana pasada, presentará un plan para aumentar los test de análisis del virus.
El ministro propondrá aumentar la cantidad de test pagando a empresas privadas para que lleven a cabo las pruebas de hisopado, realicen muestreos aleatorios de la población y aumenten la capacidad de diagnóstico a largo plazo del Reino Unido trabajando con empresas farmacéuticas.
El primer ministro Boris Johnson, que permanece en cuarentena desde la semana pasada cuando confirmó estar infectado por el coronavirus, continúa con algunos síntomas leves del virus, por lo que es posible que deba seguir aislado y no vuelva mañana a trabajar como estaba previsto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE