Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Inquietud entre quienes pertenecen a IOMA

Arranca la campaña de vacunación antigripal para los afiliados al PAMI

El cronograma determina turnos de concurrencia y aplicación de las dosis según la terminación del documento. Empieza hoy

Arranca la campaña de vacunación antigripal para los afiliados al PAMI

ARCHIVO

2 de Abril de 2020 | 02:21
Edición impresa

La vacunación antigripal para afiliados de PAMI comienza hoy, con un cronograma que se dio a conocer ayer a la tarde y que determina turnos de concurrencia y aplicación de las dosis según la terminación del documento.

Según pudo saber este diario, desde hoy se pone en marcha la XXVIII campaña de vacunación antigripal. Una fuente de la obra social nacional informó que debido al contexto actual de pandemia por el virus COVID 19, el Instituto “ha desarrollado un cronograma inicial de vacunación en farmacias, el cual toma el número de terminación del documento que tengan los afiliados: documento nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC).

La información fue confirmada por autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

En numerosas farmacias se creó una lista de espera, con número de afiliado, apellido y teléfono, porque desde hace varios días hubo consultas al respecto. El objetivo de las listas es organizar el operativo para evitar que haya muchas personas dentro de los locales y en espera en la vía pública, indicó una fuente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata. En otros casos, piden a los afiliados que llamen al local que van a ir para evitar concurrir en vano.

En la jornada de ayer hubo numerosas quejas en distintas farmacias, por la falta de dosis y de información sobre las campañas de vacunación antigripal, tanto de PAMI como de IOMA, como así también de quienes querían aplicársela en forma particular. En el caso de IOMA, aún resta definir cómo y cuándo comenzará el operativo.

En tanto, se remarca que si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela, como todos los años, para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y colaborar con medidas preventivas ante el avance del coronavirus.

Por otra parte, desde la Municipalidad de La Plata se informó que ni bien comience el pago a los jubilados y pensionados en los bancos, se “implementará un operativo para aprovechar la salida de los adultos mayores de sus casas. Se van a armar puntos de salud y del SAME para colaborar con la campaña de vacunación”.

CRONOGRAMA DE PAMI

El cronograma de vacunación informado por la obra social es el siguiente: hoy y mañana, DNI/LE/LC terminados en cero; lunes 6 y martes 7 de abril, terminados en uno; miércoles 8 y jueves 9 de abril, terminados en dos: viernes 10 y lunes 13 de abril, terminados en tres; martes 14 y miércoles 15 de abril, terminados en cuatro; jueves 16 y viernes 17 de abril, terminados en cinco. Lunes 20 y martes 21 de abril, terminados en seis; miércoles 22 y jueves 23 de abril, terminados en siete; viernes 24 y lunes 27 de abril, terminados en ocho; martes 28 y miércoles 29 de abril, terminados en nueve.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla