Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Estiman que el pico de infectados se desplazaría a la segunda semana de mayo

Ya son 33 las muertes por coronavirus en el país y suman 1.133 los contagios

Se reportaron seis nuevos decesos, dos en Provincia, y tres en Capital, Santa Fe, Neuquén y Mendoza. En La Plata no se confirmaron nuevos positivos y se estudian 61 sospechosos. Ensenada investiga tres casos y Berisso uno

Ya son 33 las muertes por coronavirus en el país y suman 1.133 los contagios
2 de Abril de 2020 | 07:46

Seis personas murieron y 79 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, por lo que el número de víctimas fatales ya asciende a 32 y a 1.133 la cantidad de contagiados, según surge del último reporte dado a conocer ayer por el ministerio de Salud de la Nación.

Los nuevos decesos correspondieron a un hombre de 55 años residente en la ciudad de Buenos Aires, una mujer de 63 años y un hombre de 71 residentes en la Provincia, uno de 66 de nacionalidad chilena y con domicilio en Santa Fe, uno de 78 años residente en Neuquén que estaba internado en el hospital de Ezeiza, mientras que cerca de la medianoche se confirmó la sexta víctima de ayer, una persona de 73 años que había estado en Mar del Plata y regresó a Mendoza, donde vivía junto a su hija.

En base a los datos que se detallaron, del total de los contagios, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, indica el informe.

La curva subiría a mediados de abril y llegaría a su pico en la segunda semana de mayo

 

En tanto, en La Plata no se registraron ayer nuevos casos positivos de la enfermedad, según el parte dado a conocer por la comuna local, mientras se estudian 61 sospechosos y 38 de los casos investigados fueron descartados.

En tanto, se conoció ayer un caso positivo de una persona domiciliada en Brandsen que se atendió en un sanatorio platense y que tenía antecedente de viaje a Brasil.

En Ensenada son tres los casos sospechosos que se investigan y en Berisso uno.

Los de Ensenada corresponden a una mujer de 66 años que volvió de Brasil y vive en El Dique, cumplió el aislamiento y ahora se encuentra internada en el Hospital Cestino; a una mujer de 76 años que también volvió de Brasil, es del centro de esa ciudad y está cumpliendo el aislamiento y a una vecina de Villa del Plata que registra antecedente de viaje a España.

En tanto, en Berisso se esperan los resultados por el caso de una mujer que presentó síntomas compatibles con la enfermedad y que tiene antecedente de viaje a Cuba.

En cuanto a su distribución de los casos reportados en todo el país en el territorio nacional, el parte oficial dado a conocer ayer por el ministerio de Salud indica que, del total de los diagnosticados en las últimas 24 horas, “10 fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 12 en Chaco, 6 en Córdoba, 1 en Corrientes, 1 en Entre Ríos, 10 en Mendoza, 4 en Neuquén, 2 en Salta, 1 en San Luis, 10 en San Cruz, 11 en Santa Fe, 1 en Tucumán”.

El número total de contagios acumulados por distrito indicó, según el informe, que la provincia de Buenos Aires tiene 280 casos, la Ciudad de Buenos Aires 321, Chaco 96, Córdoba 101, Corrientes 21, Entre Ríos 14, Jujuy 3, La Pampa 3, La Rioja 1, Mendoza 25, Misiones 3, Neuquén 24, Río Negro 9, Salta 3, San Juan 1, San Luis 7, Santa Cruz 19, Santa Fe 144, Santiago del Estero 2, Tierra del Fuego 39, y Tucumán 17.

En tanto, las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa no registran casos por COVID-19.

Las muertes

Entre los casos fatales registrados ayer se destacaron dos que habían sido noticia en los últimos días: el de un hombre de 71 años domiciliado en la Provincia que era abuelo de un adolescente de 15 años que había llegado de Estados Unidos y violó la cuarentena para asistir a un cumpleaños de 15 (el hombre padecía enfermedades preexistentes que complicaron sus cuadro) y el de un hombre de 78 años que estaba internado en el Hospital de Ezeiza con antecedentes de viaje por Europa. El hombre había llegado al país el 25 de marzo desde Madrid y ocultó que tenía síntomas para poder subir al avión. En pleno vuelo se descompuso y recién allí fue cuando avisó que tomó varias pastillas de paracetamol para sortear los controles.

Entre los fallecidos se contó también el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo.

En tanto y según trascendió ayer de autoridades sanitarias, el pico de contagios se habría demorado y se estima que llegaría recién en la segunda semana de mayo a partir de las medidas de aislamiento que se vienen tomando desde el 19 de marzo en todo el país.

Así lo indicaron ayer fuentes sanitarias del gobierno porteño y de la provincia de Buenos Aires, que se refirieron a las expectativas en el área Metropolitana de Buenos Aires, donde ya se verifica la circulación comunitaria del virus.

Desde le ministerio de Salud porteño se indicó que se espera que la curva epidemiológica tenga un aumento significativo en la segunda quincena de abril y que el máximo nivel de exigencia en el sistema sanitario alcanzaría su pico en el mes de mayo.

En tanto desde el ministerio de Salud de la Provincia estiman que “en alrededor de un mes empezaría el pico de casos”, aunque la situación no sería igual para toda la Provincia.

En ese sentido, las proyecciones apuntan a que el pico de casos se registrará antes en el Conurbano bonaerense que en el interior provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla