Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DOS EX QUE SIEMPRE ESTÁN EN LA MIRA

Pensando en junio, una de cal y una de arena en el Pincha

El sueño en Estudiantes, en cada libro de pases, es traer a Sosa y Boselli. Lo del “Principito” podría darse, lo del punta se aleja

Pensando en junio, una de cal y una de arena en el Pincha

¿Volverá el principito a ponerse la del león? Ilusión por sosa / Télam

2 de Abril de 2020 | 02:36
Edición impresa

Después de logros obtenidos años atrás por Estudiantes, siempre el sueño está en repatriar a aquellos futbolistas que supieron dejar su huella en el Club y escribir en las páginas doradas de la historia de la Institución. Algunos se fueron y volvieron como fueron en su momento los casos de Mariano Andújar, Gastón Fernández ó en los últimos meses Marcos Rojo. Pero sin dudas, los nombres de José Sosa y Mauro Boselli desvelan a la dirigencia e ilusionan a los hinchas albirrojos de poder volver a verlos con la camiseta Pincha.

En el caso de Boselli, por lo menos en el corto plazo parece que no podrá ser, ya que negocia la renovación con Corinthians de Brasil. Es más, el goleador surgido de Boca Juniors, comenzó ayer mismo las negociaciones para renovar.

“Todavía me siento muy bien, en buena forma física y estoy negociando mi renovación de contrato con Corinthians”, señaló el delantero de 34 años a Fox Sports México.

Boselli, quien ganó dos Copas Libertadores, una con Boca (2007) y la otra con Estudiantes (2009), fue contratado por Corinthians en enero de 2019 y este año logró un gran rendimiento con seis goles en 11 partidos, totalizando 13 en 53 con la camiseta del club paulista.

“Hay una renovación acordada cada año con Corinthians, todo depende de la decisión del club y la mía, si queremos continuar. Mi contrato termina en diciembre de este año y creo que todo indica que seguiré en Brasil”, declaró el ex atacante que también supo jugar en el Wigan de Inglaterra, Genoa y Palermo de Italia y Málaga de España, que quedó marcado a fuego en el corazón de los hinchas albirrojos por su gol en la final de la Copa Libertadores de América de 2009 en el Mineirao de Belo Horizonte, cuando el León se alzó con su cuarta conquista del máximo trofeo del continente americano.

HAY UNA LUZ DE ESPERANZA EN EL CASO DE JOSÉ SOSA

Ahora bien, el caso de Sosa puede ser diferente por que se quedará con el pase en su poder en el mes de junio, y por primera vez, su regreso a Estudiantes es un poco más concreto. Actualmente Sosa, de 34 años (cumplirá los 35 en junio), juega en Turquía, en el Trabzonspor junto a otro ex albirrojo como Gastón Campi, y estaría analizando la chance de pegar la vuelta a nuestro país. Vale recordar que el jugador nacido en Carcarañá ya tuvo un primer regreso al club, donde tocó la gloria de la mano de Alejandro Sabella, mostrando un nivel descomunal.

Días atrás, el Principito Sosa dio pistas de su relación con el día a día del Club y contó que siempre se mantiene en contacto con varios de sus ex compañeros en City Bell. En diálogo con Radio Continental dijo que: “Termino mi contrato ahora en junio, no sé qué va a pasar ahora con la Liga. Estoy siempre en contacto con la banda de Estudiantes, tenemos una relación muy buena”.

En definitiva, podría ser una de cal y una de arena para el Pincha. Boselli por ahora no, pero Sosa, podría ser...

Con la pandemia, está frenado el mercado a todo nivel y así será por varias semanas. Pero de aquí a un par de meses podrían moverse estas posibilidades para el plantel albirrojo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

¿Volverá el principito a ponerse la del león? Ilusión por sosa / Télam

Mauro Boselli

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla