Hacen cola de hasta dos cuadras para comprar huevos

Con conservadoras o baldes en mano, la gente espera su turno para conseguir mejor precio ante los últimos aumentos

Aunque la escalada de precios se dio de manera generalizada en frutas y verduras, llamó la atención el aumento exponencial que tuvo un producto en particular, que no es estacional y es pilar a la hora de cocinar.

Se trata del huevo, base de una dieta saludable, que en el último tiempo, y a modo de rebusque, muchos comenzaron a vender en la vía pública por cantidad y ya no sólo en verdulerías o comercios.

En varios sectores de la Ciudad se podía ver el baúl abierto de un auto parado a un costado de alguna avenida y pilas de maples a la venta.

Pero casi de un momento para otro, el valor se disparó y de venderse a $200 pasó a $350 y más. Eso hizo que algunos productores buscaran llegar de manera más directa al consumidor para que el precio pueda bajar sin la presencia de intermediarios.

Eso es lo que pasa, por ejemplo, en 60 y 155, donde funciona un galpón de gallinas ponedoras, donde todos los días se llega a formar una de hasta dos cuadras para comprar huevos.

Antes de que el establecimiento abra sus puertas la fila ya tiene varios clientes esperando con conservadoras, los mismos maples de otras compras y hasta baldes para llevarse los huevos a un precio de $200 el maple, es decir a lo que se vendía antes de los aumentos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE