Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Murieron seis personas por el coronavirus

Otra jornada con más de 140 casos y el total ya suma 3.435

Los decesos en todo el país alcanzan a 165. Falleció un médico en Cañuelas que había estudiado en La Plata. Y se registró un nuevo contagio en Ensenada

24 de Abril de 2020 | 02:09
Edición impresa

Seis personas murieron y 147 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 165 los fallecidos y 3.435 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó anoche el ministerio de Salud de la Nación.

Mientras tanto en Ensenada se registró un nuevo caso positivo, correspondiente a una mujer de 40 años que evoluciona favorablemente en el hospital Gutiérrez, con lo que el número de contagios en el vecino distrito ya asciende a cinco, según informaron fuentes oficiales.

Allí también se sumaron 7 casos sospechosos, con lo que el número de casos en estudio se eleva a 19 y a 61 el de descartados.

En tanto, en La Plata no se registraron nuevos casos positivos, con lo que el número de contagios confirmados se mantiene en 47, 11 de los cuales ya recibieron el alta médica, mientras que 160 siguen en estudio y hay 540 que ya fueron descartados.

Así surge del parte diario oficial difundido por la Municipalidad de La Plata, donde se incluyen casos correspondientes únicamente a vecinos de La Plata y no están contemplados pacientes derivados de otras localidades del interior.

En Berisso ayer tampoco se registraron casos nuevos, con lo que el número de contagios se mantuvo en 3 mientras se investigan 16 sospechosos y ya suman 61 los descartados.

En todo el país

Según los datos difundidos ayer por el ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino, en las últimas 24 horas fallecieron seis personas como consecuencia del coronavirus en todo el país.

Los decesos correspondieron a tres mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otros tantos hombres, uno de 55 años, residente en provincia de Buenos Aires, otro de 76 en la Ciudad de Buenos Aires y uno de 59 en la provincia de Mendoza.

Uno de los casos corresponde a un médico que se desempeñaba en un hospital de Cañuelas y había estudiado en la Universidad de Nacional de La Plata (vea: https://www.eldia.com/nota/2020-4-24-0-3-0-un-medico-bonaerense-entre-los-fallecidos-por-coronavirus-se-habia-internado-hoy-tras-conocer-el-resultado-del-test-informacion-general).

Del total de infectados, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, consignó el reporte oficial.

De los diagnosticados con coronavirus ayer, 84 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 37 en la Ciudad de Buenos Aires, 10 en Chaco, 1 en Corrientes, 2 en Córdoba, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, 4 en Río Negro, 6 en Santa Fe y 1 en Tierra del Fuego.

No se registraron casos en Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.120 casos, la Ciudad de Buenos Aires 837, Chaco 280, Chubut 2, Córdoba 266, Corrientes 35, Entre Ríos 22, Jujuy 5, La Pampa 5, La Rioja 45 , Mendoza 75, Misiones 5, Neuquén 104, Río Negro 169, Salta 3, San Juan 2 , San Luis 11, Santa Cruz 41, Santa Fe 236 , Santiago del Estero 12 , Tierra del Fuego 125, y Tucumán 35.

En las provincias de Catamarca y Formosa siguen sin registrarse hasta ahora contagios de coronavirus.

Además, el ministerio de Salud aclaró en el reporte que “la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga”, pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

Asimismo, el reporte señaló que de los casos registrados en Tierra del Fuego se incluyen “12 existentes en las Islas Malvinas. El informe agrega que “debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla