“Era buen compañero y una excelente persona”
Edición Impresa | 25 de Abril de 2020 | 03:23

En Cañuelas la noticia de la muerte de Héctor Bornes también pegó muy fuerte. Es que su vida profesional lo tenía muy presente, ya que hacía 30 años era médico estable del hospital Marzetti de aquella localidad.
En el pasillo principal del mencionado nosocomio, muy cerca del centro local, el director ejecutivo Hernán Charlón recibió a este medio para contar cómo sucedió todo y cuál es la situación de aquella ciudad de 50 mil habitantes y totalmente aislada: cada calle que conduce al centro están cerradas con barricadas de tierra y escombros; sólo se puede ingresar por una avenida.
“Estamos muy consternados y muy tristes porque era un profesional que trabajaba desde el año 1990. Era un buen compañero y un excelente médico. Además desarrollaba actividades gremiales en la Cicop. Nos dejó a todos muy tristes y es un a pérdida muy importante para el hospital”, contó en una entrevista.
Respecto a cómo se pudo haber contagiado Bornes, el director del hospital dijo que “según los protocolos él habría sido por su mujer que está aislamiento con positivo de COVID-19. Ellos también trabajan en San Vicente donde fue de publico conocimiento los casos en ese hospital”.
“El martes de la semana pasada vino a este hospital, fichó, se sentía mal y estuvo en su casa. Anteayer empezó con fiebre, a sentirse mal y ahí desde San Vicente lo derivaron al hospital Cuenca Alta de acá de Cañuelas donde siguió empeorando y ahí se decide entubarlo. Después pasó lo que todos conocemos”, continuó Charlón, que confesó tener una sensación de tristeza difícil de describir.
“Fue muy repentino. Tenía problemas cardiológicos y también tenía antecedentes de una angioplastía. Pero mucho más no sé porque era muy reservado en cuanto a su salud”, manifestó al referirse al profesional.
“Nosotros aislamos a dos profesionales compañeros de Héctor y a cinco enfermeros”, agregó. Respecto al funcionamiento del hospital dijo que “están todos muy asustados, hay que resaltar la vocación de los enfermeros y los médicos, trabajando horas y pasando esta desgracia. En lo que a insumos y material de bioseguridad no podemos quejarnos de nada, tenemos todo lo necesario”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE