

Así luce la joven actriz israelí popularmente conocida por “poco ortodoxa”
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Prohíben el ingreso a la cancha de otro grupo de hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los elogios a “Poco ortodoxa” son unánimes, especialmente, para su protagonista, un joven talento que ha aflorado en la cuarentena
Así luce la joven actriz israelí popularmente conocida por “poco ortodoxa”
Desde que “Poco ortodoxa” se estrenara en la plataforma en Netflix el pasado 26 de marzo, el impacto de esta miniserie de cuatro capítulos no para de aumentar, incentivado por el boca a boca de todos los que ya la han visto.
La serie está basada en el “bestseller” autobiográfico de Deborah Feldman –titulado “Unorthodox: el escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas”-, una joven hebrea que huye de las estrictas normas de una comunidad jasídica del barrio de Williamsburg, en Brooklyn (Nueva York).
La peculiar y conmovedora historia de Feldman es interpretada por Shira Haas, una actriz israelí de 24 años que, para diferenciarla del texto original, toma el papel de Esty Shapiro. Haas, o mejor dicho Esty, rompe con un matrimonio arreglado y se marcha a Berlín para descubrir una nueva vida.
“Es una historia preciosa y singular que muestra dos mundos. No creo que trate de la existencia de Dios, más bien del derecho a tener una voz propia”, relata la actriz israelí en el “making off” que acompaña a la serie.
“Aunque toda la vida la han dicho que es diferente, Esty se esfuerza por integrarse y quiere sentirse parte de un grupo y ser feliz”, explica Haas de su personaje.
“Unorthodox”, producción alemana, está dirigida por Maria Schrader quien es la primera en alabar el papel de Shira Haas y su capacidad interpretativa. “Es maravillosa. Shira tiene una cara fantástica. No tiene que mover una parte del rostro para hacerte llorar o reír. Tiene un gran talento y es incansable”.
LE PUEDE INTERESAR
“Estafadoras de Wall Street”: crimen, venganza y burbujas de champán
LE PUEDE INTERESAR
¿Cuarentena-sex?
Los elogios a Haas no paran aquí. La actriz ha tenido el reconocimiento de publicaciones como el “New York Times”, donde su crítico de televisión James Poniewozik, la ha calificado de “un fenómeno, expresivo y cautivador”, y tras su aparición en redes sociales –ha abierto cuentas en Twitter e Instagram coincidiendo con el estreno de la serie-, ha sido agasajada de palabras de admiración por su interpretación.
El trabajo de Shira Haas exigió a la actriz israelí una gran preparación y, sobre todo, el estudio del yiddish, la lengua que habla la secta de Satmar afincada en el barrio judío de Williamsburg a la que pertenece su personaje.
“Es una historia preciosa y singular. No creo que trate de la existencia de Dios, más bien del derecho a tener una voz propia”
Los productores de la serie, grabada en inglés y yidis, no han confirmado si habrá una segunda temporada, un pedido que han realizado los miles de seguidores de “Unorthodox”, que a través de las redes sociales han manifestado que se han quedado con ganas de saber más de la vida de Esty Shapiro.
Para Shira Haas, el éxito de “Unorthodox” ha mostrado a una “actriz monumental”, como la define la directora Maria Schrader.
“Es maravillosa. Shira tiene una cara fantástica. No tiene que mover una parte del rostro para hacerte llorar o reír. Tiene un gran talento”
A pesar de ser una gran desconocida hasta ahora, Haas lleva años trabajando como actriz donde destaca su participación en la serie “Shtisel”, cuyas dos temporadas emite Netflix –se prepara una tercera-, interpretando el papel de la hija mayor de una familia jaredí que vive en un barrio ultraortodoxo de Jerusalén.
Haas también ha participado en películas como “Princess” (2014), dirigida por la israelí Tali Shalom Ezer; “A Tale of Love and Darkness” (2015), bajo la dirección de Natalie Portman; “The Zookeeper’s Wife” (2017), a las órdenes de Niki Caro, donde interpreta un pequeño papel junto a Jessica Chastain; la producción británica “Mary Magdalene” (2018), dirigida por Garth Davis y donde trabaja con Joaquin Phoenix.
Residente en Tel Aviv, Haas está a la espera del estreno de otros trabajos como “Asia”, del director israelí Ruthy Pribar que tuvo visibilidad en el último Festival de Tribeca (EE.UU.), y “Esaú”, dirigida por Pavel Lungin y donde comparte protagonismo con Harvey Keitel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí