Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En menos de una semana, se duplicaron las víctimas del COVID-19 a nivel mundial

En menos de una semana, se duplicaron las víctimas del COVID-19 a nivel mundial
3 de Abril de 2020 | 16:20

La cifra de un millón de casos de coronavirus fue superada ayer en el mundo tras la aceleración en las últimas semanas de contagios y fallecimientos, prueba de la progresión exponencial de la pandemia.

En los últimos siete días fueron diagnosticados tantos casos como en los 86 días precedentes. El número de fallecimientos registrados se duplicó desde el 27 de marzo. Hasta ahora al menos 186.000 enfermos están considerados como curados.

"El número de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días alcanzaremos 1 millón de casos confirmados y 50 mil muertes", había alertado días atrás el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa por internet. Cifras que se superaron horas después.

"Cuando entramos en el cuarto mes desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección. En las últimas 5 semanas, hemos sido testigos de un crecimiento casi exponencial en el número de casos nuevos, llegando a casi todos los países, territorios y áreas", reconoció el director general de la OMS.

Además, advirtió que, "si bien se ha informado de un número relativamente menor de casos confirmados en África y en América Central y del Sur", la pandemia "podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas para estas regiones". Y por eso "es fundamental que estos países estén bien equipados para detectar, probar, aislar y tratar casos e identificar contactos".

A su vez, este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que levantar las restricciones  puede llevar a un nuevo brote, y provocar un azote sobre la economía "más severo y prolongado".

"Si los países se apresuran a levantar las restricciones rápidamente, el coronavirus podría resurgir y el impacto económico podría ser más severo y prolongado", advirtió el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En la conferencia de prensa, Georgieva ofreció su diagnóstico más dramático a la fecha sobre el daño que ha sufrido la economía global a causa de la pandemia, la cual, dijo, marcaba "la hora más oscura de la humanidad" de su generación.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla