Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jubilados y beneficiarios de planes sociales contaron el calvario que vivieron en los bancos

3 de Abril de 2020 | 18:06

Jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales realizaron esta mañana largas filas ante los bancos de nuestra Ciudad que volvieron a abrir hoy para permitir el pago de haberes y subsidios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En este marco, se pudo ver que en muchos casos no se respetaba el distanciamiento social dispuesto como medida preventiva frente a la pandemia de coronavirus. Pero no fue el único factor que tornó tortuosa la jornada.

También el frío y las largas horas que los adultos mayores debieron estar parados haciendo las filas ya que las colas comenzaron a formarse desde temprano e incluso hubo zonas donde las personas arribaron a madrugada.

Patricia, una vecina que tuvo que le tocó cobrar en el Banco Industrial de 15, entre 58 y 59, manifestó que "después de 4 horas de cola sin respetar la distancia entre personas, el banco se quedo sin plata y pago una pequeña cantidad de las jubilaciones". Añadió al respecto que "le dijeron que el resto lo iba a tener que retirar el lunes por cajero". 

Pero el momento más álgido de la jornada se vivió cuando una mujer lanzó un comentario que encendió la psicosis entre los presentes. Según apuntó, "la mujer dijo que tenía fiebre" y pese al revuelo que se generó "nadie le tomó la temperatura". 

En tanto, precisó que cuando fue entrevistada por la policía, la mujer tuvo una actitud hostil con los uniformados. "Una vergüenza desde el trato al jubilado, hasta el protocolo que debe respetarse ante una sospecha de caso" concluyó Patricia que se comunicó con este diario a través de Whatsapp. 

En tanto, una beneficiaria de un plan social relató que estuvo "tres horas haciendo la fila y cuando llegó a la caja le comunicaron que no tenía dinero depositado. Es una vergüenza que esté todo así de desorganizado". En este sentido pidió a las autoridades que "pongan a disposición de quienes van a cobrar alguna persona que informe si tenes saldo para no hacer tremenda una fila".

Una vecina que reside en las inmediaciones de un banco ubicado en 15 entre 58 y 59, se comunicó con el diario para quejarse por la situación amontonamiento que se estaba viviendo en su cuadra.

"¿De que cuarentena y distanciamiento estamos hablando?" se preguntó la frentista en tono de queja. Precisó al respecto que llamó "al 911, me pasaron con el Covid-19 y me dijeron que iban a mandar a la policía, pero pasada una hora todavía continuaban igual". "Tanto sacrificio de muchos para tirar todo por la borda" remarcó Marta.

Un vecino de nuestra ciudad envió una carta en la que expuso su malestar por las situaciones que le tocó ver en las últimas horas y las medidas que podrían tomarse para mejorar este escenario. 

"Somos un desastre o mejor dicho nuestros dirigentes son un desastre. Vemos jubilados toda la noche haciendo colas y sin cubrir la distancia de aislamiento social. Ni hablar de pensar en poner anticipadamente baños químicos y poner personal de las fuerzas armadas acercándoles una taza de mate cocido. Vamos a tener montones de hospitalizados y no sólo de Covid-19. Una solución es que le lleven el sueldo a sus casas, las fuerzas de seguridad actuando por el distrito policial al que pertenece. El distrito pone la gente y hace el relevamiento y le suma efectivos de las fuerzas armadas, que hace años no hacen nada y le suman gente de los bancos más personal estatal que está sin actividad por la cuarentena. ¿Tan difícil es pensar o será que más fácil es poner en riesgo a los adultos mayores y terminar con varios pagos de jubilaciones? Lo que se viene es terrible y esto lo demuestra. La culpa es únicamente de nuestros dirigentes, que les pagamos para que administren con supuesto conocimiento" señala la misiva que envió a eldia.com a través de Whatsapp.

Las mismas filas, el escaso distanciamiento social y testimonios del mismo tenor se pudieron escuchar entre las personas que esperaban en entidades bancarias de los barrios porteños y en distintas zonas del Conurbano, donde el denominador común fue la aglomeración de personas.

Así para evitar la aglomeración y las largas filas frente a los bancos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que este fin de semana, el sábado y el domingo, en su horario habitual, las entidades financieras deberán abrir sus puertas para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y no cuenten con tarjeta de débido para el cobro. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla