Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Pagos a jubilados del ANSES en los bancos: así es el esquema desde mañana

Los beneficiarios del IPS podrán concurrir a las sucursales del Bapro, sin filtro de terminación de DNI

Pagos a jubilados del ANSES en los bancos: así es el esquema desde mañana
3 de Abril de 2020 | 19:36

A partir de mañana y durante toda la semana que viene, el cobro de jubilaciones y otras prestaciones en las sucursales bancarias se hará bajo un cronograma estricto según la terminación del número de DNI.

El Banco Central de la República Argentina dispuso esta noche que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril, ampliando sus horarios de 9 a 16 horas; exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
Sábado 4 de abril - 0 y 1
Domingo 5 de abril - 2 y 3
Lunes 6 de abril - 4 y 5
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril
Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

¿QUÉ PASA CON LOS JUBILADOS BONAERENSES DEL IPS?

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires indicó que el Banco Provincia abrirá sus puertas este fin de semana para pagar a jubilados y pensionados que no tengan tarjeta de débito.

Respecto al esquema, aún no se informó respecto si habrá restricciones, por lo que, por el momento continuará de manera normal para todos los beneficiarios.

Lo que sí sucederá es que la disposición nacional de la extensión del horario es hacia todas las provincias, por lo que la atención será hasta las 17 horas.

LA EXPLICACIÓN DEL BCRA POR EL DESBORDE

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que hoy se vivió una "situación inédita" tras la reapertura al público de los bancos para el pago de jubilaciones y pensiones, en el marco del aislamiento social obligatorio que rige ante la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a Télam, Pesce destacó que, a pesar de los inconvenientes que se registraron en algunas sucursales, "tanto en el interior como en el ámbito metropolitano, la atención fue fluida, sin que faltara dinero".

El titular del Central consideró que no deberían repetirse estos inconvenientes, ya que a partir de ahora los bancos "permanecerán abiertos" para el pago de los beneficios de la seguridad social.

El funcionario admitió que la situación "desbordó" las previsiones iniciales, porque evidentemente "no fue suficiente" la solución que se pensó para hoy, que duplicaba las bocas de pago.

En otro orden, el presidente del BCRA admitió que tienen "en estudio" la posibilidad de habilitar otros trámites, además del pago a beneficiarios de la seguridad social.

Asimismo, Pesce planteó la necesidad de "insistir en el uso de los medios electrónicos para reducir el uso de efectivo como medio de pago" y evitar aglomeraciones.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla