Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Con una empresa china

Toyota se mete de lleno en el desarrollo de autos eléctricos

BEIJING

3 de Abril de 2020 | 03:56
Edición impresa

Toyota Motor Co. y la empresa automotriz china BYD Co. anunciaron que se asociarán para fabricar vehículos eléctricos, el ejemplo más reciente de la tendencia de compañías de asociarse para compartir los gastos de ese tipo de desarrollo.

Los fabricantes han estado invirtiendo miles de millones de dólares a fin de ensamblar modelos a bajo costo que puedan venderse en China y que acaten las cuotas impuestas por el gobierno allí, luego que el año pasado fueron eliminados los subsidios relevantes y China se convirtió en el principal mercado de esa tecnología.

Volkswagen AG, Ford Motor Co. y otras empresas también se han asociado com empresas chinas para fabricar vehículos eléctricos a bajo costo. BYD además cuenta con otro proyecto de ese tipo llamado Denza, con Mercedes-Benz. Toyota y BYD “hemos concluido que tenemos mucho que aprender el uno del otro en este campo”, dijeron las compañías en un comunicado. No divulgaron cifras ni su plan de venta.

Las ventas

Mientras, las ventas del grupo Toyota en Estados Unidos se redujeron un 8,8 por ciento en los tres primeros meses del año para situarse en 495.747 unidades, debido a la crisis provocada por COVID-19, que provocó la caída de las ventas de la compañía japonesa en marzo en un 36,9 por ciento.

Toyota dijo que sus divisiones, las marcas Toyota y Lexus, que comercializa vehículos de la gama alta, entregaron en marzo 135.730 unidades. En los tres primeros meses de 2020, la división Toyota vendió 439.402 vehículos, un 7,9 por ciento de descenso, mientras que Lexus entregó 56.345, una reducción del 15,6 por ciento. El 26 de marzo, la compañía anunció que extenderá hasta el 17 de abril el parón de la producción en Norteamérica por el coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla