Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Toyota se mete de lleno en el desarrollo de autos eléctricos

Por: BEIJING

3 de Abril de 2020 | 03:56
Edición impresa

Toyota Motor Co. y la empresa automotriz china BYD Co. anunciaron que se asociarán para fabricar vehículos eléctricos, el ejemplo más reciente de la tendencia de compañías de asociarse para compartir los gastos de ese tipo de desarrollo.

Los fabricantes han estado invirtiendo miles de millones de dólares a fin de ensamblar modelos a bajo costo que puedan venderse en China y que acaten las cuotas impuestas por el gobierno allí, luego que el año pasado fueron eliminados los subsidios relevantes y China se convirtió en el principal mercado de esa tecnología.

Volkswagen AG, Ford Motor Co. y otras empresas también se han asociado com empresas chinas para fabricar vehículos eléctricos a bajo costo. BYD además cuenta con otro proyecto de ese tipo llamado Denza, con Mercedes-Benz. Toyota y BYD “hemos concluido que tenemos mucho que aprender el uno del otro en este campo”, dijeron las compañías en un comunicado. No divulgaron cifras ni su plan de venta.

Las ventas

Mientras, las ventas del grupo Toyota en Estados Unidos se redujeron un 8,8 por ciento en los tres primeros meses del año para situarse en 495.747 unidades, debido a la crisis provocada por COVID-19, que provocó la caída de las ventas de la compañía japonesa en marzo en un 36,9 por ciento.

Toyota dijo que sus divisiones, las marcas Toyota y Lexus, que comercializa vehículos de la gama alta, entregaron en marzo 135.730 unidades. En los tres primeros meses de 2020, la división Toyota vendió 439.402 vehículos, un 7,9 por ciento de descenso, mientras que Lexus entregó 56.345, una reducción del 15,6 por ciento. El 26 de marzo, la compañía anunció que extenderá hasta el 17 de abril el parón de la producción en Norteamérica por el coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla