Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Por el caos de hoy, los bancos abrirán sábado y domingo

Es ante las largas filas en la puerta de las sucursales que desde la madrugada realizaban jubilados para cobrar sus haberes

Por el caos de hoy, los bancos abrirán sábado y domingo
3 de Abril de 2020 | 09:51

Por instrucción del Gobierno nacional, los bancos abrirán sus puertas sábado y domingo de a 10 a 17 para descomprimir las aglomeraciones registradas esta madrugada en muchas sucursales bancarias por parte de jubilados que debían percibir sus haberes y que habitualmente lo hacen por ventanilla, confirmaron fuentes oficiales.

De hecho, los bancos reabrieron hoy pero con atención límitada para pagarle a los jubilados y beneficiarios de planes sociales.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, había señalado más temprano que el presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce le transmitió que "emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo" ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades bancarias.

"El presidente del Banco Central recién me transmitió que emitirá una resolución para que abran los bancos el sábado y el domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos previstos", indicó Palazzo en declaraciones a la prensa.

"Anoche veíamos tremendas colas y el dinero ya estaba depositado en las cuentas. Yo sé que mucha gente no tiene la tarjeta de débito, pero el 70% de la gente podría haber sacado el dinero del cajero automático", dijo el sindicalista y recordó que desde la Bancaria habían advertido que "esto iba a pasar".

El dirigente sindical explicó que "los bancos están abiertos y la totalidad de los cajeros afectados al pago de jubilaciones está trabajando", y subrayó que las largas colas se formaron porque "hay una necesidad extraordinaria por el aislamiento obligatorio y mucha gente vive del aporte de la seguridad social".

"El problema no son los bancarios ya que hemos abierto con la totalidad del personal. Ahora se abrirán las sucursales sábado y domingo y estarán los cajeros automáticos cargados para retirar el dinero", concluyó.

Al mismo tiempo, el Banco Central, a través de Twitter, informó esta mañana que los bancos "durante toda la cuarentena estarán abiertos y atenderán a las personas que no puedan cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas" por no contar con tarjeta de débito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla