Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata: el Municipio intimó a los bancos privados para que resguarden la salud de los vecinos

La Plata: el Municipio intimó a los bancos privados para que resguarden la salud de los vecinos
3 de Abril de 2020 | 18:26

Tras la dramática jornada que se vivió con la apertura de las entidades bancarias para cumplimentar con el pago de haberes y beneficios sociales, la Municipalidad de La Plata intimó a los bancos privados de la ciudad para que cumplan con las medidas necesarias para resguardar la salud de los vecinos.

A través de un pedido del intendente Garro, la notificación de la Comuna solicita formalmente a cada una de las entidades bancarias del Partido que “arbitre los medios necesarios a fin de brindarle a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la ayuda social de la ANSES los servicios bancarios de forma segura, garantizando la protección de la salud de la personas y el cumplimiento de las medidas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación”.  

“Lo que vimos hoy no puede volver a ocurrir”, comentó el Jefe Comunal platense al respecto, y comunicó: “Por eso, decidimos como Municipio intimar a todos los bancos de la ciudad para que dispongan de normas de seguridad que protejan a nuestros vecinos, sobre todo a los jubilados que es a quienes más tenemos que cuidar en este momento”.

De esta manera, los responsables de los bancos deberán garantizar el cumplimiento de las medidas de limpieza e higiene en las sedes bancarias, así como el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias, con el fin de evitar el contacto y disminuir las posibilidades de contagios de COVID-19.

“Desde nuestro lugar, estamos poniendo toda la seguridad y personal de control municipal a disposición en las calles y en los comercios, pero necesitamos que los bancos tomen los recaudos necesarios”, continuó Garro, y agregó: “Lo que estamos exigiendo es que se cumpla con las medidas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación; no es momento para la improvisación, es momento de compromiso y de trabajo en conjunto”.

Cabe destacar que, en el mismo sentido, la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna lleva adelante tareas de desinfección en los cajeros automáticos de la ciudad, aplicando un preparado de agua y cloro en todas las superficies de contacto.

Al mismo tiempo, pintaron líneas amarillas en las veredas con el objetivo de garantizar el distanciamiento social recomendado en las colas de los mismos; mientras que se dispuso más de una decena de inspectores del área coordinando a los vecinos que se acerquen a extraer dinero a estos espacios. 

APLICAN LA VACUNA ANTIGRIPAL EN INMEDIACIONES A ENTIDADES BANCARIAS

En el marco del contexto sanitario actual y de cara a la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud del Municipio instaló puestos de vacunación contra la Gripe en las inmediaciones de las entidades bancarias de la ciudad, donde aplicó la vacuna antigripal a 250 adultos mayores que se acercaron a distintos bancos para percibir sus haberes.

Al respecto, el responsable del área, Enrique Rifourcat, remarcó que “es muy importante que los vecinos y vecinas que se encuentren dentro del mencionado rango etario se vacunen contra la gripe para evitar enfermarse”, al tiempo que explicó: “Decidimos impulsar esta medida porque con las bajas temperaturas del invierno aparecen enfermedades respiratorias que pueden afectar gravemente la salud de los mayores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla