Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Moda en las redes

Consejos para comprar ropa por Internet

Cómo dar con el talle correcto y qué tipo de prendas conviene adquirir si no está la opción de probársela antes de pagarla

Consejos para comprar ropa por Internet

A la hora de hacer una compra por Internet hay que tener ciertos recaudos / freepik y halayalex

30 de Abril de 2020 | 01:30
Edición impresa

Desde el norte de Europa, donde en muchos países la cuarentena y los distintos sistemas de aislamiento se están levantando poco a poco, llegan las novedades en lo que será salir de compras.

Parece ser que una de las tendencias generalizadas será la de que los probadores no estén abiertos al público. En muchos casos, las tiendas físicas servirán, durante un tiempo, más para ver la ropa a modo de vidriera que para probársela in situ, algo que deberán hacer la mayor parte de los clientes en sus propias casas.

Por tanto, las compras online serán una de las opciones más recurrentes a la hora de adquirir prendas nuevas. Esta tendencia ya estaba bastante marcada, sobre todo en quienes odian probarse ropa dentro de los minúsculos cubículos que muchas tiendas tienen como probadores, y aquellos que por más que el probador sea enorme, prefieren encargar todo desde la computadora o celular. Y es que hay varias personas que buscan sus prendas en otros países y es imposible saber cómo quedará esa prenda.

Hay quienes miran a ojo y creen que pueden en todo caso, hacerle alguna reforma a la prenda si es que no llega a calzar perfectamente. Pero para quienes quieren ponerse la ropa que mandó el correo sin tener que achicar ni agrandar nada, les pasamos algunos tips.

¿Cómo acertar con el talle? ¿Y con el corte de un pantalón o una pollera? Los especialistas en estilismo saben de estos temas y cuentan sus consejos.

“Es importante saber lo que queda bien. Una vez identificadas esas piezas del armario que favorecen la figura, no hay nada mejor que repetirlas una y otra vez sin arriesgar con siluetas nuevas”, explican. La idea no es tener uniformes colgados en el placard, sino encontrar prendas similares en otros colores y otras texturas. Hay que dejar las pruebas y los experimentos para cuando se puedan pasar otras vez horas en el probador.

A la hora de recomendar qué comprar, también se aconseja es medirse con una cinta métrica para saber con mayor precisión el talle y tener en cuenta la altura de la modelo que lleva las prendas en la web (en todas está marcado).

Otro tip importante es prestar atención a la composición del tejido porque al no poder tocarlo, es necesario saber su apariencia para tener mas pistas sobre cómo es la prenda al tacto, su composición, su rigidez y cómo será su caída.

También se recomienda, si la devolución es un tramite fácil por parte del comercio, optar por elegir prendas dos talles más grandes y así evitar llevarnos una desilusión con el tamaño. Cualquier modista de barrio, o hasta nosotras mismas podemos tomar algunos centímetros de las prendas. Además, la moda ahora incorpora estilos de ropa suelta, por lo que será más fácil aún.

¿Y con los zapatos?

Uno de los ítems de vestuario más complicados de comprar sin probarse son los zapatos, ya que no sólo deben quedar bien en tamaño, sino que además sentirlos cómodos. En general, no es la mejor idea adquirir zapatos por Internet, pero dado el contexto, es una buena opción.

Para quienes van a realizar la inversión virtual, hay una forma de medir bien su tamaño. Hay que sacarse los zapatos y las medias, y pedirle a alguien que dibuje el contorno de nuestro pie en una hoja de papel. Luego se deben tomar las medidas según el dibujo. No sólo midas en contorno, sino que también la altura del empeine. Si se es de empeine alto, comprar zapatos siempre es más complicado.

Descuentos

Antes de comprar en una tienda online, es fundamental buscar siempre en Internet las experiencias que han tenido otros compradores y así averiguar datos muy importantes a la hora de qué comprar o trucos para obtener mejores resultados.

Por otro lado, en este momento son muchas las marcas que ofrecen descuentos por compras en internet, con promociones de dos por uno, y porcentajes altos de rebajas si se realiza una inversión superior a determinado monto de dinero.

Un último consejo. Lo ideal es probar con una compra de poco valor para asegurarse de que el talle, la calidad y la modalidad de entrega así como de cambio nos son satisfactorias. Una vez que esa marca haya pasado nuestro control de calidad, podremos realizar una compra más costosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

A la hora de hacer una compra por Internet hay que tener ciertos recaudos / freepik y halayalex

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla