

archivo
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
NUEVA YORK
Faltan meses, si no años, para que haya una vacuna contra el coronavirus, pero ya hay varios sectores que promueven desinformación que podría minar la confianza en lo que sería seguramente la mejor herramienta de que dispone la humanidad para derrotar el virus.
Los detractores de la vacuna en Estados Unidos han hecho numerosas afirmaciones falsas en las últimas semanas, incluida la de que Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, está obstruyendo otras curas para beneficiar a los fabricantes de la vacuna.
También se ha dicho que el fundador de Microsoft Bill Gates quiere incorporar microchips a las vacunas o que quiere sacrificar un 15 por ciento de la población mundial.
En Estados Unidos abundan desde hace tiempo los enemigos de las vacunas. Dicen que no son seguras, que generan otros problemas o hablan de teorías conspirativas disparatadas.
“Solo una vacuna puede protegernos realmente de futuros brotes”, dijo Scott Ratzan, médico experto en la desinformación de la City University de Nueva York, y de la Universidad de Columbia. “¿Pero qué pasa si ese esfuerzo prospera y mucha gente decide no vacunarse o no vacunar a sus hijos?”
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
La vacunación antigripal, en el plano de las buenas intenciones
Por más que las vacunas contra la poliomielitis, la viruela y el sarampión han sido muy beneficiosas, hay gente que rechaza la ciencia y desconfía de la medicina moderna y de los gobiernos. Otros dicen que la vacuna obligatoria viola su libertad religiosa.
Rita Palma, líder de una agrupación de Long Islandcontraria a las vacunas llamada Mis hijos, mi decisión, asegura que las familias de su círculo no se vacunarán contra el coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia los escépticos han usado viejos argumentos para oponerse a la vacuna, como decir que no serán seguras o que el virus es algo intencional y que en la internet hay patentes que lo comprueban. Miles de muertes después, los opositores a la vacuna promueven tratamientos que no han sido aprobados, cuestionan a los expertos médicos y generan temor de que la vacuna será obligatoria. También han cuestionado la orden de permanecer en las casas.
“El coronavirus creó una tormenta de desinformación perfecta’’, afirmó David A. Broniatowski, profesor de la facultad de ciencias aplicadas de la Universidad Washington que publicó varios estudios sobre la desinformación en torno a las vacunas.
Ha habido protestas esporádicas relacionadas con las vacunas, promovidas desde grupos de Facebook que explotan engaños. El más llamativo es la teoría conspirativa de Gates, quien financia la búsqueda de una vacuna. El movimiento maneja la noción sin sustento de que Gates quieren instalar microchips con la vacuna en la gente.
Estas teorías descabelladas pueden tener consecuencias en el mundo real. Los rumores falsos de que Gates esperaba ensayar una vacuna experimental en Sudáfrica tuvieron mucha repercusión después de que un medio grande los difundiese. La realidad es que Gates y su esposa financian la búsqueda de una vacuna en Filadelfia y Kansas City, no en Sudáfrica. El debate ofrece caldo de cultivo a grupos que tratan de sembrar discordia. Un informe de la Unión Europea dice que hay teorías conspirativas en medios rusos en inglés, incluida la agencia estatal RT, que dicen que se usaría una eventual vacuna para inyectar nanopartículas en la gente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí