Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Datos oficiales

Ya son 42 los muertos por coronavirus en el país y suman 1.353 los infectados

Se produjeron cinco decesos, tres en la Provincia de Buenos Aires, uno en Chaco y uno en Mendoza. Y hubo 88 contagios. En La Plata no se registraron nuevos positivos y siguen siendo cinco los confirmados

Ya son 42 los muertos por coronavirus en el país y suman 1.353 los infectados
4 de Abril de 2020 | 05:26
Edición impresa

Cinco personas murieron y otras 88 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 42 las víctimas fatales y 1.353 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

En La Plata, en tanto, no se confirmaron ayer nuevos positivos, con lo cual el número de casos confirmado sigue siendo cinco (seis en el Gran La Plata si se considera uno confirmado en la antevíspera en Ensenada) aunque el número de sospechosos ya asciende a 72 y a 63 la cantidad de descartados en la Ciudad.

Del total de los casos confirmados hasta ayer en todo el país, 656 son importados, 444 contactos estrechos de casos confirmados, 113 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica, según surge del reporte diario dado a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación.

Los muertos

Cuatro de los cinco muertos reportados ayer eran hombres: dos residían en la provincia de Buenos Aires, uno de 87 y otro de 72 años; otro de 60 años en la provincia de Chaco y el restante, de 76 años, era un español que vivía en la provincia de Mendoza.

Además, falleció una mujer de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al cierre de esta edición la cantidad de decesos en todo el país sumaba 42.

Con relación a los nuevos casos de contagios confirmados, se registraron 22 en la provincia de Buenos Aires, que acumula 338; 28 en la ciudad de Buenos Aires (373), 8 en Chaco (107), 14 en Córdoba (131), 2 en Entre Ríos (18), 2 en Mendoza (27), 1 en Neuquén (29), 1 en Río Negro (10), 1 en San Luis (10) y 8 en Santa Fe.

Catamarca, Chubut y Formosa son las tres provincias que se mantienen sin registrar casos de coronavirus desde la llegada de la enfermedad al país.

El Ministerio de Salud de la Nación precisó que entre los afectados “las principales franjas de edad corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años”.

Al mismo tiempo y a dos semanas del inicio de las medidas de aislamiento social, se indicó que el “achatamiento de la curva” de crecimiento de los casos de contagio por coronavirus “es el dato más alentador”.

A partir del análisis del avance de la pandemia en el país, autoridades del Ministerio de Salud evalúan que el pico en la Argentina podría correrse para el mes de mayo como consecuencia de las medidas de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

El titular de la cartera sanitaria, Ginés González García expresó que la proliferación del virus “está por debajo de lo que manejábamos como hipótesis optimista”.

No obstante, aseguró que la salida del aislamiento obligatorio, extendido hasta el 12 de abril, “deberá ser por etapas y cuidando a grupos de riesgo y adultos mayores”.

En tanto, especialistas que analizaron el avance de la pandemia a dos semanas del inicio de la cuarentena estimaron que el pico de casos podría producirse entre fines de abril y principios del mes de mayo.

Al mismo tiempo, coincidieron en considerar que las medidas de aislamiento contribuyeron a que la curva de casos se amesete.

Así lo indicó, por caso, el experto en clínica médica del Hospital Italiano de Buenos Aires Hernán Michelangelo, quien destacó que “la fase ascendente de una pandemia se identifica cuando la cantidad de casos nuevos se duplica cada 48 horas, lo que se estima que en la Argentina sucederá con el coronavirus para fines de abril o principio de mayo.

Michelangelo explicó que “todo virus tiene una capacidad de contagiar, que técnicamente se le dice R0 o índice de replicación. Este nuevo coronavirus, el SARS-COV-2 tiene una capacidad de contagio de 2,4 a 2,8, es decir que cada persona infectada lo transmitirá a 2 o tres personas”.

Para el especialista, “uno se da cuenta que se está empezando a encaminar hacia un pico cuando cada 48 horas se duplican la cantidad de contagios nuevos, esta es la fase ascendente del virus. Se llega al pico cuando se produce una meseta en la cantidad de casos nuevos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla