Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SE EMITIRÁ MAÑANA A LAS 18 EN LOS CANALES DE AIRE

De Ginóbili a Bublé: cómo será el especial que unirá a la tevé argentina

Entrevistas y recitales virtuales, conductores rotativos y “sorpresas” en el teletón a beneficio de los afectados por la pandemia

De Ginóbili a Bublé: cómo será el especial que unirá a la tevé argentina
4 de Abril de 2020 | 05:39
Edición impresa

Con un lejano antecedente hace más de treinta años, los canales de aire unirán sus fuerzas mañana para emitir, en sus señales, el especial solidario “Unidos por Argentina” a beneficio de los más afectados en el país por la pandemia COVID-19.

La iniciativa, impulsada por Fabiola Yáñez, primera dama y presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, será transmitida en simultáneo por los seis canales de televisión abierta entre las 18 y las 23.

En el estudio La Corte de la productora La Flia (la de Tinelli) confluirán parejas de conductores de cada canal que se irán turnando por bloques las cinco horas que durará la transmisión: Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América; Ángela Lerena y Sergio Goycochea por la TV Pública; Diego Ramos y Mariano Peluffo por Net TV; Maru Lozano y Leo Montero por elnueve; Vero Lozano y Marley por Telefé; y Mariana Fabbiani y Guido Kaczka lo harán por El Trece.

Y a ellos se añadirán un elenco de figuras del medio como, por ejemplo, Susana Giménez, Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Adrián Suar, Jorge Rial, Celeste Cid, Lizy Tagliani, Andy Kusnetzoff, Paula Cháves, Marcela Kloosterboer, Zaira Nara, José María Listorti, Denise Dumas y Guillermo Calabrese.

Abel Pintos, Airbag, Alejandro Sanz, Alex Ubago, Andrés Calamaro, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Karol G, Lali, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Maluma y Michael Bublé serán parte del elenco musical reunido para participar de este megaevento. Vale destacar que las participaciones serán a través de videos y entrevistas realizadas distancia, de manera virtual, respetando las medidas de prevención dictadas por el gobierno nacional, en el marco de la cuarentena social, preventiva y obligatoria.

También serán de la partida Patricia Sosa, Paulo Londra, Ricardo Montaner, Rosana, Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Soledad, Tini, Ulises Bueno y Vanesa Martín.

Se anunció además que el segmento musical tendrá “una sorpresa que emocionará a todos” y que será presentada por Lito Vitale. Quizás podría resultar la interpretación del Himno Nacional Argentino por un elenco coral tal como el mismo músico organizó días atrás para una versión de “La cigarra”, de María Elena Walsh.

De la transmisión, cuyos resultados solidarios será vehiculizados a través de Cruz Roja Argentina, también será parte el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili.

Desde Esquel, donde pasa la cuarentena, Marcelo Tinelli se pronunció ayer sobre esta iniciativa de la que será parte.

“Estoy seguro que los argentinos vamos a demostrar que nuestra solidaridad es tan grande como nuestro país. Hay que juntar fondos y ayudar a través de la Cruz Roja a los sectores más necesitados, porque al virus le ganamos entre todos. Este domingo a las 18 hs Unidos por Argentina”, escribió el conductor en su cuenta de Twitter.

Tinelli no estará físicamente pero sí lo hará de manera virtual. De hecho, el estudio en el que se grabará el especial fue cedido por su productora.

“Es una satisfacción enorme poder colaborar con este hermosa iniciativa poniendo a disposición tanto el estudio de la productora como nuestro gente de producción que va a estar trabajando en la realización de Unidos por Argentina”, agregó.

Andino, por su parte, aseguró: “Hace 12 años que hago un programa de solidaridad y soy consciente de que los medios de comunicación deben tener un rol preponderante entre una necesidad y aquel que pueda aportar algo importante. Y en este caso esta idea se va a trasladar a un programa especial”.

Va a ser lindo, emotivo, desafiante e histórico que todos los canales a la vez hagamos esto para acompañar al gran pueblo argentino, que va a estar mirándonos y recaudando para la Cruz Roja. Todo con alegría, emoción, esfuerzo y corazón para que salgamos bien de esto”, dijo Leo Montero.

PERIODISTAS Y PROFESIONALES DE LA SALUD

El equipo de profesionales que estarán a disposición del teletón incluirá a profesionales de la salud y periodistas como Nelson Castro, Daniel López Rosetti, Guillermo Lobo y Jorge Tartaglione.

El titular local de Cruz Roja, Diego Tipping, resaltó que “nos necesitamos para dar respuesta a esta pandemia y aspiramos a poder hacer una gran campaña para que el del domingo sea un día histórico”.

Según se informó, los que puedan y quieran ayudar podrán hacer sus aportes a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810 999 2222 y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.

Si de buscar algún antecedente se trata, la historia de la tevé argentina registra un lejano suceso: el 9 de agosto de 1992, con motivo del Día del Niño, por primera y única vez en el país los cinco canales nacionales de aquél entonces (América, Argentina Televisora Color (ATC), Canal 9, Telefé y El Trece) realizaron una transmisión conjunta. Se trató de un programa con fines benéficos, aunque se hizo a través de una cadena nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla