Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Domingo con bancos abiertos: sigue el pago a jubilados y pensionados

Este domingo era el turno de beneficiarios con documentos terminados en 2 y 3. Las sucursales permanecerán abiertas hasta las 17

5 de Abril de 2020 | 08:10

Los bancos pagarán hoy por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados con haberes pendientes de cobro con documentos terminados en 2 y 3, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En este marco, en las sucursales bancarias de La Plata se armaron desde las primeras horas del domingo largas colas de beneficiarios que aguardaban por la apertura de la jornada bancaria para percibir sus haberes, luego del descontrol del viernes, cuando miles y miles de abuelos se agolparon en las puertas de las entidades y luego de varias horas de espera y desesperación la mayoría de ellos tuvo que retornar a sus casas sin dinero.

El panorama hoy no distaba al del sábado, con abuelos que se acercaron a formar filas desde la madrugada, muchos de ellos provistos de alcohol en gel y barbijos para protegerse del coronavirus. Muchos incluso concurrieron con sillas o reposeras para amortiguar los efectos de cansancio de la espera.

Con el correr de la mañana, a poco de la apertura de las sucursales, se veían colas extensas aunque lejos del dramático cuadro que se vivió el viernes. En ese sentido, se esperaba una jornada sin sobresaltos ya que la atención se extenderá hasta las 17 hs aunque ya a partir del mediodía, las sucursales comenzaron a vaciarse. 

En tanto, en diálogo con este medio, Federico Bach, Secretario General de la Bancaria, sostuvo que "hubo mal información, no logramos explicar quiénes tenían que venir el viernes, el 70 por ciento no deberia haber estado. A raíz de eso se abrió el fin de semana. Hoy las entidades financieras abrieron prácticamente al divino botón porque tuvieron operatoria demasiado mínima"

Por su parte, personal municipal participaba de procedimientos de control y patrullaje en los bancos con la finalidad de que los usuarios respeten la distancia sanitaria recomendada por las autoridades frente al Covid-19

En el caso de la Ciudad, el resto de la provincia de Buenos Aires y la capital federal, la atención será de 10 a 17, y en las demás jurisdicciones lo harán en sus horarios habituales, a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre.

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán mañana, para los DNI terminados en 4 y 5; y el martes 7 sera el turno para los finalizados en 6, 7, 8 y 9.

En tanto, los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán el miércoles 8 de abril

A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

 

SUCURSAL DEL BANCO NACIÓN, VACÍA DESDE EL MEDIODÍA


Marcelo Galván, Gerente del banco Nación de La Plata, confió que "se había producido un cuello de botella el viernes, que provocó acumulación de gente y por eso se abrió sábado y domingo. Pero la gente no está mentalizada en que esos días concurrirá a los bancos, y hubo alguna afluencia ayer pero ya a partir de las 12 la gente ya había realizado su trámite. Hoy cerca de las 11 el banco ya estaba vacío"

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla