Milei habló de “aventura suicida” y cargó contra el kirchnerismo
Rige alerta por tormentas fuertes en La Plata ¿a qué hora llegan?
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
“Yo nunca lo toqué”: habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Ingresaba a su casa y fue abordado por ladrones armados en Etcheverry
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pocas cuadras del lugar del crimen, en la plaza El Palihue, que da nombre a la zona en la que se encuentran ese barrio y Villa Alba, hace justo una semana fue asesinado Jorge Mujica, un hombre de 44 años, también vecino de la zona.
Ese asesinato, ocurrido en inmediaciones de 99 y 122, fue enmarcado por los investigadores en una venganza entre grupos que se dedican al tráfico de drogas.
Puntualmente, consideran en la justicia y la Policía que a Mujica, quien fue investigado por actividad narco, lo baleó un familiar de Mauro Núñez, otro vecino de la zona asesinado en mayo del año pasado, con historial en el mundo de la compra y venta de estupefacientes.
Es que, según la hipótesis que siguen los pesquisas, a Núñez lo ejecutó un menor de edad familiar de Mujica.
Aquel ataque se produjo casi en el mismo lugar donde a Mujica le dispararon desde una moto la semana pasada.
Núñez estuvo en boca de todos a mediados de 2018, cuando se viralizó un video en el que se veía a un hombre bailar bajo una lluvia de billetes, al ritmo del trap, en medio de una reunión de amigos. Las versiones que corrieron junto al video indicaban que era Núñez el protagonista de las imágenes. También que habían sido grabadas en una casa de El Palihue y para uso privado, pero trascendieron como “vuelto” luego de que cayera preso el “Jefe Pincho”, quien hasta entonces habría formado parte del mismo grupo de Núñez. Eso ocurrió en un operativo policial resistido por familiares y “soldaditos”, en una casa situada también a metros de la plaza “El Palihue”.
LE PUEDE INTERESAR
Celulares por la pandemia, a raíz de un recurso judicial
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí