
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Nuevos audios de Spagnuolo salpican a las ministras Sandra Pettovello y Diana Mondino
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estudiantes presenta nueva camiseta por los 120 años: cuánto cuesta y dónde se consigue
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Las fuerzas platenses aceleran el ritmo de campaña en la recta final
San Antonio de Areco: identificaron a la pareja hallada asesinada en un auto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en inmediaciones de 117 y 600, por la madrugada. Un hombre de 30 años fue atacado a tiros tras un cruce con otros dos. Hay dos hermanos detenidos por el asesinato
El escenario del crimen. La víctima se había cruzado con otros hombres minutos antes de los tiros / el DIA
Sin cuarentena, sin paz. En El Palihue, al sur de la Ciudad, cuando todos debían estar adentro, lo que aparenta ser un conflicto casual en medio de rondas de alcohol podría haber constituido la mecha que encendió la violencia para terminar con otra vida en la Región.
Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, todo ocurrió en horas de la madrugada en inmediaciones de las calles 117 y 600, a pocas cuadras de la plaza El Palihue, un escenario con historia reciente de crímenes y ataques con heridos -ver aparte-.
La víctima fatal, identificada oficialmente como Nery Néstor Aquino, de 30 años y nacionalidad paraguaya se habría cruzado con otras dos personas en la vía pública en dos oportunidades, en pocos minutos. La segunda habría sido con la finalidad puntual, de sus agresores, de dispararle.
Las fuentes indicaron que la víctima se habría acercado a otros hombres con la intención de pedirles un cigarro.
El grupo de un número no precisado de personas, compartía bebidas alcohólicas en la calle, según indicaron los investigadores consultados.
Tras el pedido, en circunstancias que todavía están en proceso de reconstrucción, los hombres habrían tenido un intercambio de palabras poco amistoso y la cosa fue subiendo de tono hasta que el vístante dio media vuelta y se fue.
LE PUEDE INTERESAR
En el Centro, falsa alarma con un auto que circulaba por una emergencia
Ese fue el inicio del final: “en ese grupo había dos personas que se fueron del lugar y en minutos volvieron a buscar a Aquino. Uno estaba armado y le disparó varias veces”, contó ayer una fuente de la investigación que lleva adelante la comisaría de Villa Ponsati, con intervención del fiscal penal en turno, Hugo Tesón (UFI Nº 8).
Tras la balacera Aquino cayó al piso, doblado. De urgencia fue trasladado al Hospital San Martín, donde los médicos no lograron salvarle la vida en el quirófano.
Las fuentes consultadas indicaron que el asesino disparó cuatro veces y una de las balas ingresó por la zona del abdomen del vecino, quien sufrió una grave lesión que le ocasionó la muerte.
Mientras se desarrollaba la intervención médica en el Hospital, los policías de la seccional de la zona eran informados sobre el ingreso de un herido y daban inicio a una investigación que en poco tiempo condujo al arresto de dos hermanos de 28 y 35 años, con el mismo apellido de la víctima, también de nacionalidad paraguaya pero sin relación de parentesco con el hombre asesinado.
Resta determinar en las pericias si, como se calcula, los disparos salieron de una carabina 22 que fue secuestrada en ese operativo.
Durante la jornada de ayer se tejieron hipótesis que fueron descartadas una a una en la Policía y la Justicia: ni una reacción ante un intento de robo previo, ni un ajuste de cuentas con ecos en la actividad narco en la zona.
“Nada de eso. Estaban tomando alcohol en la calle, se dijeron algo y los detenidos fueron a buscar un arma, volvieron y uno le disparó”, dijo uno de los pesquisas que habló con este diario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí