Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Alcohol, noche y una discusión, la mezcla fatal para otro crimen

Ocurrió en inmediaciones de 117 y 600, por la madrugada. Un hombre de 30 años fue atacado a tiros tras un cruce con otros dos. Hay dos hermanos detenidos por el asesinato

Alcohol, noche y una discusión, la mezcla fatal para otro crimen

El escenario del crimen. La víctima se había cruzado con otros hombres minutos antes de los tiros / el DIA

6 de Abril de 2020 | 01:38
Edición impresa

Sin cuarentena, sin paz. En El Palihue, al sur de la Ciudad, cuando todos debían estar adentro, lo que aparenta ser un conflicto casual en medio de rondas de alcohol podría haber constituido la mecha que encendió la violencia para terminar con otra vida en la Región.

Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, todo ocurrió en horas de la madrugada en inmediaciones de las calles 117 y 600, a pocas cuadras de la plaza El Palihue, un escenario con historia reciente de crímenes y ataques con heridos -ver aparte-.

La víctima fatal, identificada oficialmente como Nery Néstor Aquino, de 30 años y nacionalidad paraguaya se habría cruzado con otras dos personas en la vía pública en dos oportunidades, en pocos minutos. La segunda habría sido con la finalidad puntual, de sus agresores, de dispararle.

Las fuentes indicaron que la víctima se habría acercado a otros hombres con la intención de pedirles un cigarro.

El grupo de un número no precisado de personas, compartía bebidas alcohólicas en la calle, según indicaron los investigadores consultados.

Tras el pedido, en circunstancias que todavía están en proceso de reconstrucción, los hombres habrían tenido un intercambio de palabras poco amistoso y la cosa fue subiendo de tono hasta que el vístante dio media vuelta y se fue.

Ese fue el inicio del final: “en ese grupo había dos personas que se fueron del lugar y en minutos volvieron a buscar a Aquino. Uno estaba armado y le disparó varias veces”, contó ayer una fuente de la investigación que lleva adelante la comisaría de Villa Ponsati, con intervención del fiscal penal en turno, Hugo Tesón (UFI Nº 8).

Tras la balacera Aquino cayó al piso, doblado. De urgencia fue trasladado al Hospital San Martín, donde los médicos no lograron salvarle la vida en el quirófano.

Las fuentes consultadas indicaron que el asesino disparó cuatro veces y una de las balas ingresó por la zona del abdomen del vecino, quien sufrió una grave lesión que le ocasionó la muerte.

Mientras se desarrollaba la intervención médica en el Hospital, los policías de la seccional de la zona eran informados sobre el ingreso de un herido y daban inicio a una investigación que en poco tiempo condujo al arresto de dos hermanos de 28 y 35 años, con el mismo apellido de la víctima, también de nacionalidad paraguaya pero sin relación de parentesco con el hombre asesinado.

Carabina 22

Resta determinar en las pericias si, como se calcula, los disparos salieron de una carabina 22 que fue secuestrada en ese operativo.

Durante la jornada de ayer se tejieron hipótesis que fueron descartadas una a una en la Policía y la Justicia: ni una reacción ante un intento de robo previo, ni un ajuste de cuentas con ecos en la actividad narco en la zona.

“Nada de eso. Estaban tomando alcohol en la calle, se dijeron algo y los detenidos fueron a buscar un arma, volvieron y uno le disparó”, dijo uno de los pesquisas que habló con este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla