Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |“Medio para amedrentar”
Una denuncia contra la habilitación del uso del celular

Una denuncia contra la habilitación del uso del celular

archivo

6 de Abril de 2020 | 01:33
Edición impresa

El uso de celulares intramuros fue denunciado por la asociación “Usina de Justicia”, junto con “Fortalecidos por el Dolor”, una entidad vecinal de San Martín. Tras la resolución adoptada en la Provincia, la denuncia señala que “se pasó por alto que las unidades penitenciarias deben controlar las comunicaciones, tal como lo prevé la ley 12.256 de penal de la provincia de Buenos Aires”. La presentación argumenta que “estas recomendaciones ya se encuentran previstas en las directivas del Manual de Seguridad Dinámica e Inteligencia Penitenciaria de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), donde se estipula que la administración de la comunicación se debe efectuar con el objetivo de prevenir el delito, inhibir el tráfico de artículos prohibidos, asegurar la protección de la población para que no reciba comunicaciones no deseadas y asimismo evitar fugas”, se expresa.

“El uso indiscriminado de telefonía celular puede ser el medio para amedrentar o amenazar a los testigos y las víctimas de delitos, y hasta para organizar secuestros virtuales”, se añade en la denuncia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla