Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Siguen alojados en la alcaidía de romero

Gesell: esta semana podría resolverse si continúan presos 8 de los 10 imputados

La Cámara de Apelaciones de Dolores debe resolver un pedido de nulidad de las actuaciones de la fiscal a cargo de la investigación

Gesell: esta semana podría resolverse si continúan presos 8 de los 10 imputados

Dos integrantes del grupo de imputados están fuera de la cárcel / web

6 de Abril de 2020 | 01:36
Edición impresa

La defensa de los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero en Villa Gesell, espera que esta semana la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores resuelva su pedidos para anular las declaraciones indagatorias, apartar a la fiscal de la causa y hacer cesar las prisiones preventivas.

Mientras tanto, los acusados siguen en la Alcaidía de Melchor Romero. Están alojados en celdas de a dos en el Pabellón 6, en el que a partir de la expansión del coronavirus pasan más inadvertidos para el resto de los presos, quienes en un primer momento les gritaban e insultaban con mayor frecuencia que en los últimos días.

Una fuente judicial explicó que luego de que la semana pasada se terminara de definir la composición de la Sala I de la mencionada Cámara, en los próximos días podría resolver los planteos efectuados por el abogado defensor Hugo Tomei.

Es que el lunes de la semana pasada los camaristas Susana Darling Yaltone y Fernando Sotelo se apartaron de la causa por cuestiones de salud ante la expansión del COVID-19, por lo que fueron reemplazados por los jueces Lía Raggio y Daniel Rezzónico.

Sin embargo, el jueves último, la misma sala, con su restante integrante Luis Defelitto, resolvió finalmente mantener su composición original.

Entonces, los integrantes originales deberán resolver el recurso de apelación presentado por Tomei contra el fallo del juez de Garantías David Mancinelli, quien en febrero último no hizo lugar a su pedido de anular las indagatorias de todos ellos, apartar a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, y hacer cesar las prisiones preventivas.

A su vez, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, ya emitió un dictamen ante la Cámara en el que sostuvo que el recurso de la defensa debe ser rechazado por “inadmisible”.

Mientras que Tomei insistió en que debe dictarse la nulidad de todo lo actuado desde la noche del 19 de enero.

Están detenidos por el crimen, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20).

Fuentes penitenciarias indicaron que disponen de dos horas de recreo diarias para salir al patio y que lo hacen los ocho juntos. Antes de la crisis por la pandemia, los demás internos los insultaban y les gritaban desde las ventanas pero “ahora su presencia pasa más inadvertida”, indicó una fuente.

Se detalló que los jóvenes no salen al patio en los mismos horarios que los demás internos y que tampoco comparten con el resto de la población el comedor, sino que se llevan sus viandas a sus celdas.

Allí comen los alimentos del penal, más los “refuerzos” que les llevan sus familiares, como tortas, facturas y dulces.

Los parientes no tienen contacto directo con ellos, sólo les dejan la comida y hablan a través de los teléfonos de la alcaidía ya que hasta el momento no registraron celulares en el marco del nuevo protocolo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que ante el coronavirus y la cancelación de las visitas presenciales autorizó el uso con restricciones.

A su vez, otras fuentes de la investigación señalaron que en sus calabozos –que cuentan con puertas ciegas, no con rejas- no tienen televisor, sólo libros; y que reciben contención psicológica de parte del SPB.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla