Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |HAY 48 MUERTOS EN ARGENTINA POR CORONAVIRUS

Tres casos nuevos en La Plata y suman más de 1.500 los infectados en el país

Un hombre de 41 años y dos mujeres, de 63 y 26 años respectivamente, fueron diagnosticados con COVID-19 en nuestra ciudad. A nivel nacional, se reportaron 103 enfermos y cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas

Tres casos nuevos en La Plata y suman más de 1.500 los infectados en el país
6 de Abril de 2020 | 03:29
Edición impresa

Mientras ayer se sumaron 3 casos nuevos de coronavirus en La Plata -por lo que la cifra total de enfermos confirmados en nuestra ciudad llega a 9-, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 103 nuevos casos y cuatro fallecimientos en todo el país, con lo que llegan a 1.554 el total de contagiados en Argentina y a 48 los muertos por el COVID-19.

Los casos reportados en la Ciudad corresponden a una mujer de 63 años y a su hija de 26, las cuales están desde hace una semana aisladas en Ipensa.

El tercer caso confirmado ayer es el de un hombre de 41 años que se encuentra internado en el hospital San Martín y que no tiene antecedente de viaje ni contacto con caso confirmados ni probables. Según se informó, experimentó los primeros síntomas el 27 de marzo y concurrió al Hospital San Martín, donde fue hospitalizado.

El Instituto Malbrán diagnosticó que en los tres casos los exámenes dieron positivo y, con estas cifras, el total de casos confirmados en La Plata llegó a los 9. Se indicó además que hay 73 sospechosos y en estudio y 81 que ya fueron descartados.

Siguiendo con el parte de nuestra región, hay que decir que Ensenada confirmó el pasado jueves su primer caso. Se trata de una vecina de Villa del Plata de 68 años que regresó de Madrid y se encuentra totalmente aislada y con buen estado de salud en el Hospital Cestino.

En Berisso, en tanto, hay varios casos sospechosos en estudios pero aún ninguno confirmado.

EN EL PAÍS

Mientras el número de personas enfermas en La Plata llegó como se dijo a 9, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 103 nuevos casos de coronavirus en todo el país y un total de 48 muertos.

Del total de los casos reportados, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria, mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica, de acuerdo al informe difundido por la cartera sanitaria.

Los nuevos decesos de la jornada corresponden a dos varones de 81 y 72 años en la provincia de Buenos Aires, otro de 66 de la provincia de Córdoba y el restante de 60 años en la Ciudad de Buenos Aires.

Con estos cuatro decesos, la cifra total de fallecidos en la Argentina por el coronavirus llegó a 48.

POR PROVINCIA

Del total de casos diagnosticados ayer, 33 fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, 32 en la Ciudad de Buenos Aires, 5 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 2 en La Rioja, 2 en Mendoza, 11 en Neuquén, en Misiones, 2 en Río Negro, 1 en Santa Cruz, 11 en Santa Fe y 3 en Tierra del Fuego.

Del total de casos que se conocieron ayer, 33 fueron registrados en nuestra Provincia

 

Durante el parte brindado a la mañana, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que los muertos poseen un promedio de 68 años y que hay 87 pacientes internados en terapia intensiva.

Al respecto, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, agregó: “El número de personas que están en terapia intensiva es estable, en relación a la ocupación de las terapias, siguiendo con las recomendaciones para el sector público y privado. Todos estamos trabajando para tener disponibilidad de camas y posponer cirugías que no son de urgencia”.

Vizzotti destacó como “muy positivo” que 280 pacientes fueron dados de alta en las últimas horas.

El número total de acumulados por distrito indica, según el reporte, que la provincia de Buenos Aires tiene 397 casos, la Ciudad de Buenos Aires 439, Chaco 115, Córdoba, 139 Corrientes 22, Entre Ríos 19, Jujuy 5, La Pampa 3, La Rioja 8, Mendoza 29, Misiones 3 Neuquén 44, Río Negro 17, Salta 3, San Juan 1, San Luis 10, Santa Cruz 23, Santa Fe 176, Santiago del Estero 4, Tierra del Fuego 75, Tucumán 22 y no se registran casos en Catamarca, Chubut y Formosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla