Faltantes de casi un 50% en la venta online

Edición Impresa

La comercialización de productos de consumo masivo a través del sistema online de las principales cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del territorio bonaerense, registró un 47 por ciento de falta de stock y una diferencia de precios que alcanza al 44 por ciento, comparado con los precios máximos sugeridos por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia COVID-19. Los datos surgen de un relevamiento realizado por el departamento de Comercialización Online de Supermercados de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Los controles se efectuaron en las principales cadenas de supermercados ubicados en el Area metropolitana de Buenos Aires, sobre una muestra de 234 . Frente a este panorama que afecta a los consumidores, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, destacó que hay “irregularidades en términos de precios, stock y entrega en la mayoría de los supermercados. Lo preocupante es que son los resultados de los primeros días de relevamiento, lo cual agrava la situación porque la modalidad online es la única que nos permite que la gente pueda comprar quedándose en su casa, que es lo que necesitamos para poder cuidarnos”.

El funcionario anticipó que “el control se intensificará durante los próximos días, y se hará extensivo a distribuidoras mayoristas de la provincia de Buenos Aires”, y además aclaró que “el resultado de los informes serán remitidos al Ministerio de Desarrollo Productivo, para su posterior análisis y eventuales sanciones a las empresas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE