Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un aluvión de vecinos para aplicarse la vacuna antigripal en La Plata

Se formaron largas filas en el vacunatorio municipal de 55 entre 18 y 19 y también había gran demanda en centros de vacunación de obras sociales. Autoridades sanitarias locales aseguraron que en el contexto del coronavirus la prioridad la tendrán los adultos mayores

Un aluvión de vecinos para aplicarse la vacuna antigripal en La Plata
6 de Abril de 2020 | 09:35

La llegada del frío otoñal coincide este año con la presencia del coronavirus, el síndrome respiratorio que se convirtió en pandemia y tiene en vilo no sólo a los platenses y a los argentinos sino al mundo entero. En este marco, por recomendaciones sanitarias a nivel nacional, en La Plata ya comenzó a aplicarse la vacuna contra la gripe, y los primeros que deberán aplicársela serán las personas que conforman los grupos de riesgo, sobre todo los mayores de 65 años de edad.

Como se sabe, la semana pasada algunas farmacias de la Región comenzaron con el expendio de los primeros lotes de vacunas. Sin embargo, en sintonía con los reclamos de los vecinos, muchos de ellos afiliados a IOMA y PAMI, no todos los comercios de este rubro fueron abastecidos con este insumo que los especialistas consideran de importancia en medio del brote de Covid-19.

Mientras tanto, este lunes, el vacunatorio municipal de 55 entre 18 y 19 era epicentro de una enorme cola de vecinos que se acercaron para recibir la dosis. Según algunos asistentes que se dieron cita alrededor de las 8.30, la fila abarcaba unos 150 metros y, en efecto, tenían una larga espera por delante. Mientras que según reportó una lectora de EL DIA, "los dependientes de Ministerio de Salud, como por ejemplo el de 8 entre 41 y 42, hay dos cuadras de cola y otra vez exponen a los adultos mayores". 

En La Plata, explicaron voceros oficiales, recién comenzaron a llegar los primeros lotes y se espera que paulatinamente, en medio de la gran demanda de vacunas a nivel nacional, el proceso de vacunación vaya a abarcando a cada vez más vecinos. Por eso, insistieron, las primeras dosis ya comenzaron a aplicarse a la denominada población de riesgo, es decir, a  personas mayores de 65 años.

En tanto, en las próximas horas se irán conociendo más lugares para que los adultos mayores se acerquen a aplicarse la dosis.

El viernes el municipio dispuso dos gazebos en los que aplicó la vacuna antigripal a 250 adultos mayores que se acercaron a distintos bancos para percibir sus haberes. 

Uno de los puestos de atención se estableció en calle 6 entre 46 y 47 y, el otro, en Avenida 13 entre 58 y 59.

Al respecto, el responsable del área de Salud local, Enrique Rifourcat, explicó que “es muy importante que los vecinos y vecinas que se encuentren dentro del mencionado rango etario se vacunen contra la gripe para evitar enfermarse”.

“Decidimos impulsar esta medida porque es fundamental que quienes tengan más de 65 años se vacunen, dado que son parte de la población de riesgo y son propensos a enfermarse”, explicó el funcionario".

Rifourcat expresó que “con las bajas temperaturas del invierno aparecen enfermedades respiratorias que pueden afectar gravemente la salud de los mayores”.

Para el caso de PAMI, los afiliados pueden consultar a través de la página web (ver) los centros de vacunación más cercanos a sus hogares.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla