Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Lanzan sitio oficial para denunciar sobreprecios en productos esenciales

También se podrá advertir sobre inconvenientes con el abastecimiento

6 de Abril de 2020 | 09:41

Ante la enorme cantidad de denuncias de aumentos de precios, muchas veces de manera exagerada, en el marco de la pandemia por el coronavirus, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires ya está disponible un sitio para que la gente denuncie los sobreprecios en los comercios de su zona, como así también problemas con el abastecimiento.

Se trata del SIMAP (Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales), un sitio para que comerciantes y consumidores puedan denunciar irregularidades como las mencionadas.

Ahora mediante esta nueva web (https://simap.gba.gob.ar), los consumidores podrán asesorarse y además denunciar a los comercios que no cumplan con la normativa vigente. Y a su vez los comerciantes podrán elevar denuncias respecto a proveedores que no respeten los precios.

El sistema cuenta con un listado de productos esenciales (establecidos en la Resolución N°100-SCI del Gobierno nacional) cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020 y no podrán ser aumentados durante un período de 90 días corridos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla