La prueba del vinagre: un sencillo test que sería eficiente para detectar coronavirus

Militares estadounidenses desplegados en Corea del Sur implementaron un sencillo test para detectar coronavirus que al parecer resultó eficiente, sobre todo en personas que no presentan síntomas pero que pueden estar transmietiendo el virus.

Los guardias realizan controles y ofrecen un pequeño algodón humedecido en vinagre. “El principal síntoma para un 30% de los pacientes con casos leves es la pérdida del olfato (o anosmia), según estudios recientes, y el 66% de los pacientes de COVID-19 sufren de anosmia” aseguraron.

El procedimiento es simple. Se trata de un simple algodón empapado en vinagre que la persona debe oler y si no detecta el aroma invasivo del producto, dicha persona ya es señalada como posible caso.

El curioso procedimiento comenzó el viernes pasado en varios puntos de acceso, según confirmó un vocero de las fuerzas estadounidenses desplegadas en ese sector de Corea del Sur.

Corea del Sur reportó 47 nuevos casos por segundo día consecutivo. Las infecciones siguen mermando en Daegu, la ciudad más golpeada por el brote. Se trata de los aumentos más bajos desde el 20 de febrero. El país reportaba 500 nuevos casos por día a inicios de marzo.  Pero existe preocupación por contagios vinculados con pasajeros que han llegado del extranjero. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE